Universidad de San Buenaventura - San

NOTICIAS

Reconocimiento a los procesos de Internacionalización de la Facultad de Artes Integradas

La Universidad de San Buenaventura Medellín, cuenta actualmente con Lineamientos Curriculares para la Cualificación de los Procesos Académicos, el cual es un documento que se constituye como la carta de navegación, en relación con las orientaciones pedagógicas, curriculares y didácticas adoptadas por los programas académicos a nivel de tecnología, pregrado y de posgrado. Allí se encuentran las orientaciones sobre la internacionalización curricular en la Universidad.
    jueves, 6 de agosto de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (165)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 5.0
    La U estuvo de gira virtual por las Escuelas Normales de Antioquia

El 30 de julio y el 4 de agosto, en el marco de nuestra Gira Virtual por las Escuelas Normales Superiores, se realizaron los encuentros con la Escuela Normal Superior Señor de los Milagros del municipio San Pedro de los Milagros, liderada por su rectora Gloria Marleny Cadavid Restrepo; y la Escuela Normal Superior de María de Rionegro, representada por el rector Luis Mariano Tobón Lopera y el docente Luis Carlos Marín Cardona.

jueves, 6 de agosto de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (85)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    El idioma de Valentina es la poesía

Nuestra estudiante de la Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana, Valentina Rojas Pérez, participará en el 30° Festival Internacional de Poesía de Medellín, que inició el pasado 1 de agosto
    miércoles, 5 de agosto de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (203)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 4.8
    Ingeniería de Sonido renueva su acreditación de Alta Calidad

Luego de la visita y evaluación realizada por los pares académicos en meses anteriores, nos llega la excelente noticia de que el Ministerio de Educación Nacional, mediante Resolución No. 013212 del 17 de julio de 2020, otorga a nuestro programa de Ingeniería de Sonido la renovación de la Acreditación de Alta Calidad, con vigencia de cuatro años.
    lunes, 3 de agosto de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (166)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 5.0
    Encuentro en torno al Plan de Desarrollo Bonaventuriano 2020-2029

Con la participación de diferentes estamentos de la Universidad de San Buenaventura Medellín, el 12 de marzo se llevó a cabo un encuentro para evaluar y desplegar el Plan de Desarrollo Bonaventuriano 2020-2029.
    martes, 17 de marzo de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (578)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Categorías: ÁreasPlaneación
    La arquitectura también es consciente del medio ambiente y el territorio

En 2002, varios estudiantes de Arquitectura que realizaban su trabajo de grado en la línea de medio ambiente y territorio decidieron, con la docente Diana Valencia Londoño, apoyar por un lado las inquietudes de sus compañeros en este tema y por el otro dar respuesta a la demanda de los que deseaban profundizar en temáticas que tenían que ver con la sostenibilidad.

Así se dio vida al Semillero Medio Ambiente y Territorio que, luego de 18 años de labores, viene trabajando en la necesidad de reflexionar sobre estos temas en la formación del arquitecto y su ejercicio profesional. “Investigamos desde la escala territorio, pero también desde la escala ciudad, observando desde lo arquitectónico, y cuál es la responsabilidad de los arquitectos de generar una apuesta por la sostenibilidad”, indica la profesora Diana.
    lunes, 16 de marzo de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (649)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    El Día del Contador Bonaventuriano se celebró con aprendizaje

Alrededor de 200 estudiantes y egresados de la Facultad de Ciencias Empresariales, disfrutaron y se actualizaron a través de las tres conferencias organizadas con motivo del Día del Contador Bonaventuriano, realizadas el 4 y 5 de marzo.

miércoles, 11 de marzo de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (478)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 5.0
    Emociones y Redes Sociales: un semillero que va más allá de los likes

miércoles, 12 de febrero de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (1143)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 4.0
    Desarrollado con éxito el II Seminario de Actualización en Educación Infantil

Con participación de la decana de la Facultad de Educación, Carmen Tulia Cano, así como  docentes, estudiantes, egresados y la presencia de invitados de las Escuelas Normales Superiores del departamento, maestros en ejercicio de municipios del área metropolitana y personas adscritas a diferentes organizaciones educativas e instituciones de Educación Superior, el programa de Licenciatura Educación Infantil realizó el II Seminario de Actualización que abordó el tema de perspectivas sobre la evaluación en educación infantil.
    viernes, 18 de octubre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (935)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 5.0
    Gran asistencia y participación al VI Congreso Internacional de Paz

El pasado 3 y 4 de octubre en la Universidad de San Buenaventura Medellín y la Universidad Autónoma Latinoamericana, se realizó el VI Congreso internacional de Paz, Redipaz, evento organizado en asocio con la Personería de Medellin.
    jueves, 17 de octubre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (755)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 5.0
    Categorías: ÁreasCIDEH
    «agosto de 2020»

Universidad de San Buenaventura en Colombia: Bogotá - Medellín (Armenia - Ibagué) – Cali – Cartagena