ESTUDIANTES


 

•Pregrados • Posgrados • Educación Continua

Trámites y Solicitudes

Para solicitudes y reservas de espacios físicos clic aquí

Solicitud de certificados académicos

Para solicitar los certificados siga los siguientes pasos:

  • 1. Solicite asesoría en las oficinas de Registro académico sobre la información que requiere que se le certifique.
  • 2. Realice el pago correspondiente al certificado solicitado en la caja o cuenta bancaria de la Universidad, el valor será informado en la asesoría y en el documento: (derechos pecuniarios). Nota: el valor depende del tipo de certificado requerido.
  • 3. Entregue el recibo de pago en la oficina de Registro Académico y suministre todos los datos que se requieran para la elaboración de su certificado. Nota: el tiempo de entrega del certificado es entre tres (3) o cinco (5) días hábiles a partir de la fecha de solicitud, estos tiempos dependen del tipo de certificado.
  • 4. Para la entrega del certificado elaborado, es indispensable presentar el carnet o documento de identidad con foto y huella. En el caso que el solicitante no reclame el certificado puede enviar a alguien a reclamarlo y debe presentar fotocopia del documento de identidad ampliada al 150% del solicitante. (Ley de Protección de Datos: Ley Estatutaria 1581 del 17 de octubre de 2012).
  • 5. Antes de retirarse de la oficina de Registro Académico verifique que la información que contiene el certificado esté correcta y corresponda a la solicitada.

Este proceso se puede realizar de forma presencial o virtual, enviando la documentación al correo certificadosacademicos@usbmed.edu.co

Para mayor información sobre los pagos en línea ingresar aquí

Tenga en cuenta:

  • Si cambió el tipo y/o número de documento de identidad antes de solicitar el certificado, debe actualizarlo ante la oficina de Registro académico entregando una fotocopia del mismo, ampliada al 150% por ambos lados.
  • Verifique el nivel en el cual se encuentra matriculado(a) de acuerdo con el sistema implementado en la Universidad.
  • Si desea que el certificado le sea enviado por correo certificado, antes de realizar el pago del certificado, debe informarle al personal de Registro Académico, quienes le indicarán el valor a pagar, el cual depende del lugar donde deba ser remitido.
  • Si requiere el certificado por medio electrónico, haga la claridad al momento de solicitar el certificado e indique claramente la dirección electrónica. Posteriormente, podrá reclamar el certificado físico (ver paso 4 de Solicitud de certificados académicos).

Inquietudes:

certificadosacademicos@usbmed.edu.co
(4) 514 5600 - Ext. 4447

 
 
 
 

Sedes

 Medellín: Carrera 56C N° 51-110 Centro (San Benito)
• Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento
• HUB de Innovación y Transferencia del Conocimiento: Calle 30A # 82A – 26, Belén (Medellín), C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20

 Armenia: Hub de Innovación y Transformación - Av. Centenario Cra. 6 # 6-25

Contáctanos

 PBX: (604) 514 5600

 WhatsApp: 300 702 8720

 HUB de innovación y transformación: 315 2012604

 Notificaciones judiciales:
notificaciones.judiciales@usbmed.edu.co

Síguenos en:

     

© 2023 Universidad de San Buenaventura, Sede Medellín • Políticas de privacidad Términos y Condiciones

Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

© 2021 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Top