NOTICIAS

USB Medellín en el VIII Encuentro Nacional y III Encuentro Latinoamericano de Ensayo Contable

Entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre, 22 estudiantes de nuestro pregrado en Contaduría Pública participaron en el VIII Encuentro Nacional y III Encuentro Latinoamericano de Ensayo Contable, desarrollado en la Universidad de Antioquia. Fueron 3 días donde disfrutaron de una variada programación de conferencias y ensayos que buscaban plantear otras miradas sobre la formación del Contador Público y la importancia del trabajo interdisciplinar.
    viernes, 15 de noviembre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (13)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Premiación Proyecto TAU 2019

El viernes 1 de noviembre, se llevó a cabo la premiación del Proyecto TAU 2019, actividad que contó con la presencia de Fray Jorge Botero Pineda O.F.M., rector; Fray José Luis Páez Rocha O.F.M., secretario y Fray Francisco Lotero Matíz O.F.M., vicerrector para la Evangelización de las Culturas, también asistieron otros directivos de la Institución, así como estudiantes y docentes.
    jueves, 14 de noviembre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (75)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 3.5
    Etiquetas:
    GIDPAD y la revista El Ágora USB construyeron alianzas en México

El grupo de investigación GIDPAD y la Revista El Ágora USB realizaron con éxito una gira académica en la Ciudad de México, con el propósito de socializar la construcción de conocimiento lograda por el grupo y la revista, tejer relaciones, estrechar, concretar alianzas y proyectar acciones de cooperación a mediano y largo plazo, que potencien la construcción y socialización de conocimiento ubicado en el contexto Latinoamericano.
    martes, 12 de noviembre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (33)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Categorías: ÁreasCIDEH
    Etiquetas:
    La Facultad de Educación socializó sus proyectos pedagógicos

La Facultad de Educación realizó la socialización de los proyectos pedagógicos de sus estudiantes y asesores. Este evento, que tuvo lugar el viernes 1 de noviembre, contó con las palabras de apertura de Carmen Tulia Cano Álvarez, decana de la Facultad y con la presencia de Alma Nury Mejía, coordinadora de práctica.
    martes, 12 de noviembre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (114)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 1.0
    Nuestros estudiantes participaron en encuentros de semilleros de investigación

Del 8 al 12 de octubre se llevó a cabo el XXVII Encuentro Nacional y XVI Internacional de Semilleros de Investigación en la ciudad de Valledupar. En este evento participaron las estudiantes María Camila León y Sandra Tatiana Moreno, en representación del Semillero Psicología y Salud, liderado por el docente investigador Jorge Armando Sanabria, de la Facultad de Psicología de la Extensión Ibagué.

jueves, 7 de noviembre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (32)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Categorías: ExtensionesIbagué
    Encuentros para socializar el conocimiento

El 25 de octubre, se llevó a cabo el XI Encuentro Bonaventuriano de Investigación, un evento que busca dar a conocer los trabajos de investigación de los estudiantes de último semestre, en esta oportunidad se presentaron 14 grupos, que abordaron problemáticas de carácter psicosocial, cultural, educativo, organizacional y clínico, acordes con las líneas de investigación de la Facultad de Psicología.
    jueves, 7 de noviembre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (86)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Categorías: ExtensionesIbagué
    Una peregrinación para revindicar la lucha étnica y territorial

El docente investigador Heiman Nupan Criollo y la estudiante Laura Daniela Grisales asistieron en representación de la Universidad a la III Peregrinación Manuel Quintín Lame, realizada el 6 y 7 de octubre en el municipio de Ortega en el departamento del Tolima. La actividad es un reconocimiento sentipensado desde la lucha étnica y territorial que impulsó Manuel Quintín Lame (1880-1967) en el Cauca y el Tolima.
    jueves, 7 de noviembre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (29)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Categorías: ExtensionesIbagué
    Una visita para fortalecer la articulación Institucional

El 10 y 11 de octubre, se realizó en la sede de Bello de la Universidad de San Buenaventura Medellín, el II Seminario de Actualización en Educación Infantil, donde participaron algunas docentes y la directora Licenciatura en Educación Infantil de la Extensión Armenia, Ángela María Naranjo Gaviria.
    jueves, 7 de noviembre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (72)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Categorías: ExtensionesArmenia
    Encuentro académico sobre la convivencia

En el marco de las Jornadas Universitarias, la Licenciatura en Educación Infantil Extensión Armenia realizó, el 2 de octubre del presente año, un encuentro académico en torno a la convivencia, que contó con dos momentos; el primero de ellos contó con una ponencia a cargo de la magíster Maricel Restrepo, de la Escuela Normal Superior del Quindío. En el segundo se desarrolló un taller práctico llamado "Ser y estar con el otro".
    jueves, 7 de noviembre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (107)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Categorías: ExtensionesArmenia
    martes, 5 de noviembre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (278)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 5.0
    Categorías: Áreas