La Universidad de San Buenaventura Medellín y la Fundación Universitaria Católica del Norte se unen para ofrecer la Especialización en Gerencia Educativa, bajo la modalidad a distancia y con una metodología 100% virtual.
La tradición pedagógica de la Universidad San Buenaventura Medellín se articula con la gran experiencia en formación virtual de la Universidad Católica del Norte, para aprovechar las oportunidades que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación, para crear escenarios de aprendizaje que optimizan la educación bajo esta modalidad, superando las barreras de distancia y tiempo, además de aprovechar recursos para flexibilizar los procesos de formación.
La especialización es un programa que se ofrece a los profesionales de la educación o áreas afines, brinda formación en el tema de la gerencia y la gestión de los procesos educativos en centros de aprendizaje que propenden por el eficaz desempeño en la dirección en los diferentes niveles de formación.
Docentes y directivos, docentes del sector privado y público, coordinadores educativos de organizaciones no gubernamentales, secretarías de educación, universidades y empresas.
Objetivo: Formar el gerente educativo en competencias gerenciales y de gestión, acordes a los nuevos enfoques administrativos, tendencias pedagógicas, parámetros de competitividad y a las necesidades locales e institucionales, que conlleven a la calidad en el servicio de los diferentes escenarios educativos.
Metodología: Se trabaja con herramientas virtuales: bajo la plataforma Web con el apoyo de correos electrónicos, chats, foros, bibliotecas virtuales. Para ello se ofrece un curso de iniciación sobre elementos de fundamentación virtual y se orienta el desarrollo de temáticas, problemáticas y situaciones propias de su desempeño como gerentes educativos, a fin de posibilitar la adquisición de habilidades y competencias inherentes a su formación en diversos escenarios.
Líneas de investigación asociadas:
El especialista en Gerencia Educativa de la Universidad de San Buenaventura Medellín estará en capacidad de:
¿Por qué estudiar la Especialización en Gerencia Educativa en convenio entre la Universidad de San Buenaventura Medellín y la Fundación Universitaria Católica del Norte
Esta alianza estratégica posibilita unir la experiencia en formación virtual de la Fundación Universitaria Católica del Norte con la trayectoria en la formación de cuadros directivos de la Universidad de San Buenaventura Medellín, para ofertar un programa 100% virtual que facilita el desarrollo de procesos formativos al ritmo del estudiante.
Contacto:
Alma Nury Mejía Restrepo Directora de programa esp.gerenciaeduca@usbmed.edu.co (4) 514 5600 ext. 4469
Lenis Tatiana Crespo Maya Auxiliar de Mercadeo mercadeo@usbmed.edu.co (4) 5145600 Ext. 4381
FACULTADES
•PSICOLOGÍA • EDUCACIÓN • INGENIERÍAS • CIENCIAS EMPRESARIALES • ARTES INTEGRADAS • DERECHO
Universidad CIDEH Departamento de Ciencias Básicas y Matemáticas Registro Académico Apoyo Financiero Proyecto Educativo Bonaventuriano Estatuto Orgánico Reglamento Estudiantil Estatuto Profesoral Derechos Pecuniarios Consultorio Jurídico Virtual
Cátedra Abierta Autoevaluarnos Correo Institucional Portal del docente Investigaciones Concurso público para Personero Municipal de Dosquebradas. 2019-2020 Concurso público para Personero Municipal de Dosquebradas. 2020-2024 Convocatoria pública para Contralor Municipal de Floridablanca Concurso público para Personero Municipal de Floridablanca Convocatoria pública para elección del Contralor Municipal de Dosquebradas. 2020-2021
CONÉCTA-T CON LA U
UBICACIÓN
PREGUNTAS FRECUENTES
MAPA DEL SITIO
SALA DE PRENSA
VERSIÓN INGLÉS
CAMPUS VIRTUAL USBMED
57(4) 322 5060
© 2017 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDAD • TÉRMINOS Y CONDICIONES
La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional