Vicerrectoría para la Evangelización de las Culturas, Universidad de San Buenaventura Medellín
SERVICIOS

    LA UNIVERSIDAD


     

    Vicerrectoría para
    la Evangelización de las Culturas

    Presentación

    La Vicerrectoría para la Evangelización de las Culturas es una Unidad Académica y Administrativa que busca llegar a toda la comunidad universitaria en su diversidad cultural, étnica, religiosa y de pensamiento, a través del encuentro fraterno y el diálogo respetuoso, iluminados por el Evangelio y la espiritualidad franciscana. Por tanto, fomenta el diálogo entre la fe y la ciencia, la fe y la razón, el diálogo intercultural e interreligioso, afirmando la identidad franciscana y la filosofía Bonaventuriana en concordancia con las funciones sustantivas de nuestra Alma Máter.

    De otra parte, la Vicerrectoría para la Evangelización de las Culturas orienta, coordina y evalúa el desarrollo de los procesos del Centro Interdisciplinario de Estudios Humanísticos -CIDEH- y la Pastoral Universitaria en consonancia con el pensamiento franciscano.

    La Vicerrectoría para la Evangelización de las Culturas:

    • Vela por el cumplimiento de las políticas institucionales y corporativas en lo referente a la Evangelización de las Culturas, en coordinación con el vicerrector académico, el vicerrector administrativo y financiero.
    • Orienta el desarrollo de todo lo concerniente a la Identidad de la Universidad como Católica y Franciscana, vinculando todos los procesos de su gestión a las funciones sustantivas: docencia, investigación, proyección social y bienestar institucional de la Universidad, con base en los lineamientos establecidos en el Proyecto Educativo Bonaventuriano.
    • Orienta, coordina y evalúa el desarrollo de los procesos de Evangelización de las Culturas en la Universidad conjuntamente con los decanos y los directores de las demás unidades académicas.
    • Lidera los procesos de aseguramiento de la calidad de los programas académicos ofrecidos por el CIDEH y de los demás procesos y procedimientos de la gestión de la Vicerrectoría.
    • Orienta, coordina y evalúa todas las actividades correspondientes a la Pastoral Universitaria, en lo concerniente a lo litúrgico, profético y social.

    Mensaje del Ministro General de la Orden Franciscana, Fr. Michael Perry O.F.M.

    Entre el 25 y el 30 de mayo celebramos la semana “Laudato si”, con ocasión del quinto aniversario de la promulgación de la Encíclica del Papa Francisco que lleva este nombre: “Laudato si” (Alabado seas, mi Señor). Una Encíclica que nos invita a la conciencia de una ecología integral, para restablecer la armonía de las relaciones entre los hombres y de los hombres con su ambiente vital, con la casa común.

    El Ministro General de la Orden Franciscana, Fr. Michael Perry OFM, nos envía a todos un mensaje con ocasión de este acontecimiento, y nos exhorta así a comprometernos con esta experiencia de transformación y salvación, esperanza y vida.

    “Te escucho”, un espacio espiritual para ti.
    Loading...
    Comentarios

         
    Universidad de San Buenaventura en Colombia: Bogotá - Medellín (Armenia - Ibagué) – Cali – Cartagena

     57(4) 514 5600

    • Medellín: San Benito: Carrera 56C N° 51-110 Centro • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Carrera 82C N° 30A-120 C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20
    • Armenia: Barrio Sesenta Casas - Carrera 23 N° 4-07 • Ibagué: Calle 17N° 2-57 Centro

    © 2017 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top