SERVICIOS

    ESTUDIANTES


     

    •Pregrados • Posgrados • Educación Continua

    Trámites y Solicitudes

    Para solicitudes y reservas de espacios físicos clic aquí

    Solicitud de certificados académicos

    Para solicitar los certificados siga los siguientes pasos:

    • 1. Solicite asesoría en las oficinas de Registro académico sobre la información que requiere que se le certifique.
    • 2. Realice el pago correspondiente al certificado solicitado en la caja o cuenta bancaria de la Universidad, el valor será informado en la asesoría y en el documento: (derechos pecuniarios). Nota: el valor depende del tipo de certificado requerido.
    • 3. Entregue el recibo de pago en la oficina de Registro Académico y suministre todos los datos que se requieran para la elaboración de su certificado. Nota: el tiempo de entrega del certificado es entre tres (3) o cinco (5) días hábiles a partir de la fecha de solicitud, estos tiempos dependen del tipo de certificado.
    • 4. Para la entrega del certificado elaborado, es indispensable presentar el carnet o documento de identidad con foto y huella. En el caso que el solicitante no reclame el certificado puede enviar a alguien a reclamarlo y debe presentar fotocopia del documento de identidad ampliada al 150% del solicitante. (Ley de Protección de Datos: Ley Estatutaria 1581 del 17 de octubre de 2012).
    • 5. Antes de retirarse de la oficina de Registro Académico verifique que la información que contiene el certificado esté correcta y corresponda a la solicitada.

    Este proceso se puede realizar de forma presencial o virtual, enviando la documentación al correo certificadosacademicos@usbmed.edu.co

    Para mayor información sobre los pagos en línea ingresar aquí

    Tenga en cuenta:

    • Si cambió el tipo y/o número de documento de identidad antes de solicitar el certificado, debe actualizarlo ante la oficina de Registro académico entregando una fotocopia del mismo, ampliada al 150% por ambos lados.
    • Verifique el nivel en el cual se encuentra matriculado(a) de acuerdo con el sistema implementado en la Universidad.
    • Si desea que el certificado le sea enviado por correo certificado, antes de realizar el pago del certificado, debe informarle al personal de Registro Académico, quienes le indicarán el valor a pagar, el cual depende del lugar donde deba ser remitido.
    • Si requiere el certificado por medio electrónico, haga la claridad al momento de solicitar el certificado e indique claramente la dirección electrónica. Posteriormente, podrá reclamar el certificado físico (ver paso 4 de Solicitud de certificados académicos).

    Inquietudes:

    certificadosacademicos@usbmed.edu.co
    (4) 514 5600 - Ext. 4447

     
     
     
     

    Sedes

     Medellín: Carrera 56C N° 51-110 Centro (San Benito)
    • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento
    • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Calle 30A # 82A – 26, Belén (Medellín), C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20

     Armenia: Hub de Innovación y Transformación - Av. Centenario Cra. 6 # 6-25

     Ibagué: Cra 3 # 12-54, piso #9. Centro Comercial Combeima

    Contáctanos

     PBX: (604) 514 5600

     Directorio Institucional

     WhatsApp: 300 702 8720

     HUB de innovación y transformación: 315 2012604

     Notificaciones judiciales:
    notificaciones.judiciales@usbmed.edu.co

    Síguenos en:

         

    © 2023 Universidad de San Buenaventura, Sede Medellín • Políticas de privacidad Términos y Condiciones

    Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

    © 2021 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top