Revista International Journal of Psychological Research mejoró su posicionamiento a nivel internacional
    Universidad

La revista International Journal of Psychological Research, de la Facultad de Psicología, aumentó su índice de impacto según el ranking Scimago Journal & Country Rank, uno de los índices de revistas que incluye las publicaciones e indicadores científicos a partir de la información contenida en la base de datos Scopus (de la prestigiosa casa editorial Elsevier).

En este catálogo se utiliza el indicador de calidad relativo (a partir del número de citas recibidas en los últimos 2 años aproximadamente), cálculo del que se obtienen muy buenas noticias para la Institución, puesto que en el área de conocimiento de psicología a nivel latinoamericano, pasamos del puesto 18 en 2016, al puesto 12 en 2017. De la misma manera, pero a nivel nacional, avanzamos del 5° lugar al 3° en el mismo periodo de tiempo.

El posicionamiento internacional de la revista se debe a la seriedad y rigurosidad en los procedimientos de evaluación de artículos y a la consecuente calidad, actualidad y originalidad de sus publicaciones, es por ello que noticias como estas impulsan a seguir trabajando en el mejoramiento la revista, aportando con ello a la alta calidad académica de la institución.

Ver estadísticas en la imagen adjunta.

Fuente: Facultad de Psicología