GIDPAD, CEO, Plan, Turístico, Comunitario,
    GIDPAD y CEO presentan Plan Turístico Comunitario
    / Categorías: CIDEH

GIDPAD y CEO presentan Plan Turístico Comunitario

La magíster Daniela Londoño Díaz, investigadora del Grupo Interdisciplinario para el Desarrollo del Pensamiento y la Acción Dialógica -GIDPAD-, y Ángel Rodrigo Vélez, investigador del grupo Casos y Estudios Organizacionales -CEO-, presentaron en el Concejo municipal de San Carlos, Antoquia, el resultado del trabajo realizado con las comunidades del corregimiento de Puerto Garza, el cual se encuentra al lado del Río Samaná y es el único que no está represado en esta región.

El proceso permitió la creación de una alternativa económica llamada Plan Turístico Comunitario, en el que se trabajará para la incidencia territorial y la transformación de las formas de vida de las comunidades altamente golpeadas por el conflicto armado en Colombia, las cuales ahora son afectadas por la implementación de un desarrollo que vulnera los derechos de las comunidades y el medio ambiente.

Esta apuesta se logra tras varios años de investigación en el territorio y su comunidad, desde la construcción de un nuevo conocimiento comprometido, ético y de impacto.

Fuente: Grupo de investigación GIDPAD del CIDEH
    Sin calificación

Universidad de San Buenaventura en Colombia: Bogotá - Medellín (Armenia - Ibagué) – Cali – Cartagena