GIDPAD, CEO, Plan, Turístico, Comunitario,
SERVICIOS
    GIDPAD y CEO presentan Plan Turístico Comunitario
    Universidad
    / Categorías: CIDEH

    GIDPAD y CEO presentan Plan Turístico Comunitario

    La magíster Daniela Londoño Díaz, investigadora del Grupo Interdisciplinario para el Desarrollo del Pensamiento y la Acción Dialógica -GIDPAD-, y Ángel Rodrigo Vélez, investigador del grupo Casos y Estudios Organizacionales -CEO-, presentaron en el Concejo municipal de San Carlos, Antoquia, el resultado del trabajo realizado con las comunidades del corregimiento de Puerto Garza, el cual se encuentra al lado del Río Samaná y es el único que no está represado en esta región.

    El proceso permitió la creación de una alternativa económica llamada Plan Turístico Comunitario, en el que se trabajará para la incidencia territorial y la transformación de las formas de vida de las comunidades altamente golpeadas por el conflicto armado en Colombia, las cuales ahora son afectadas por la implementación de un desarrollo que vulnera los derechos de las comunidades y el medio ambiente.

    Esta apuesta se logra tras varios años de investigación en el territorio y su comunidad, desde la construcción de un nuevo conocimiento comprometido, ético y de impacto.

    Fuente: Grupo de investigación GIDPAD del CIDEH
    Print
    722 Calificar este artículo
    Sin calificación

    Name:
    Email:
    Subject:
    Message:
    x

         
    Universidad de San Buenaventura en Colombia: Bogotá - Medellín (Armenia - Ibagué) – Cali – Cartagena

     57(4) 514 5600

    • Medellín: San Benito: Carrera 56C N° 51-110 Centro • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Carrera 82C N° 30A-120 C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20
    • Armenia: Barrio Sesenta Casas - Carrera 23 N° 4-07 • Ibagué: Calle 17N° 2-57 Centro

    © 2017 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top