SERVICIOS
    La Universidad y la Iglesia Luterana firmaron convenio para la construcción de paz
    Universidad

    La Universidad y la Iglesia Luterana firmaron convenio para la construcción de paz

    En la rectoría de la Institución se firmó, el 6 de diciembre, el convenio marco entre la Universidad de San Buenaventura Medellín como secretaría técnica de la Red Interuniversitaria por la Paz -Redipaz- y la Iglesia Luterana de Colombia, también estuvieron presentes representantes de la agencia de cooperación de la Iglesia Evangélica Luterana de Finlandia -FELM-. 

    “La paz y la reconciliación hacen parte del espíritu de san Francisco, porque nuestro compromiso es con todos”, fueron las palabras de nuestro rector, Fray José Alirio Urbina Rodríguez OFM., quien firmó junto a Atahualpa Hernández Miranda, obispo de la Iglesia Luterana de Colombia, un convenio que tiene como objetivo, desarrollar un programa de cooperación y establecer mecanismos de colaboración que permitan concebir y formular conjuntamente proyectos de investigación en pro de la construcción de la paz y de la implementación, transparente, dinámica, efectiva y eficiente, de los Acuerdos de la Habana según planes de trabajo definidos por las partes.

    John Hernández, pastor de la Iglesia Luterana en Medellín y gerente del proyecto "De la Guerra a la Paz", expresó: “Es un privilegio que estén juntas la academia, las relaciones ecuménicas y el trabajo por la construcción de paz. Este convenio nos abre muchas posibilidades para pensar más allá de Antioquia. Necesitamos caminar juntos para conseguir las transformaciones que queremos y necesitamos”.

    Asimismo, Carlos Mario Cardona Ramírez, vicerrector de la Universidad, destacó la importancia de este nuevo convenio: “La Iglesia Luterana y la Universidad buscan la transformación, el desarrollo social y la paz en el país. Así se puede llegar a una mejor calidad de vida en los pueblos, lo que es fundamental”. 

    Fuente: CIDEH - Unidad de Comunicaciones y Protocolo
    Print
    4261 Calificar este artículo
    4.4

    Name:
    Email:
    Subject:
    Message:
    x

    Sedes

     Medellín: Carrera 56C N° 51-110 Centro (San Benito)
    • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento
    • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Calle 30A # 82A – 26, Belén (Medellín), C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20

     Armenia: Hub de Innovación y Transformación - Av. Centenario Cra. 6 # 6-25

     Ibagué: Cra 3 # 12-54, piso #9. Centro Comercial Combeima

    Contáctanos

     PBX: (604) 514 5600

     Directorio Institucional

     WhatsApp: 300 702 8720

     HUB de innovación y transformación: 315 2012604

     Notificaciones judiciales:
    notificaciones.judiciales@usbmed.edu.co

    Síguenos en:

         

    © 2023 Universidad de San Buenaventura, Sede Medellín • Políticas de privacidad Términos y Condiciones

    Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

    © 2021 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top