Jornada de intervención y apoyo al Mes de la Convivencia
USB Medellín
/ Categorías: Áreas, CIDEH

Jornada de intervención y apoyo al Mes de la Convivencia

El Comité de Proyección Social y el Semillero de Intervención Clínico Psicológico con Familia y Grupos, de la Universidad de San Buenaventura Medellín, realizaron el miércoles 23 de octubre una intervención de apoyo a la Institución Educativa San Benito, en el marco de la celebración del Mes de la Convivencia.

Este apoyo técnico y operativo tuvo como finalidad posibilitar un espacio de sensibilización y de reflexión con algunos integrantes de la comunidad educativa, que permitiera a los participantes tener un encuentro con ellos mismo, con el otro y con el espacio; así como promover la convivencia y la inclusión.

En esta intervención, se realizaron una serie de actividades grupales-experienciales, utilizando una metodología llamada carrusel, en la cual se diseñaron una serie de bases centradas en temáticas relacionadas con la convivencia. En la base uno se trabajó la actividad denominada: “Mi cuerpo como territorio”; en la base dos se realizó un taller reflexivo sobre el cuento llamado “Ahora no Bernardo” y en la tres se desarrolló la actividad: “¿Cómo me sueño mi espacio?”.

Con el evento denominado “Jornada de intervención y apoyo al Mes de la Convivencia”, que se llevó a cabo en la Institución Educativa San Benito, se benefició a la población que integra el comité de padres de familia, a algunos docentes del grupo de apoyo institucional, a los integrantes del grupo Brújula, que está conformado por estudiantes que poseen alguna necesidad especifica académica, y a los alumnos líderes y mediadores de convivencia de los grados cuarto a once.

En esta actividad participaron aproximadamente 90 personas, apoyados por docentes líderes del CIDEH, Bienestar Institucional, las facultades de Psicología, Educación, Ingenierías y Artes Integradas, y los integrantes del Semillero de Intervención Clínico Psicológico con Familia y Grupos de la Facultad de Psicología de la Universidad.


Fuente: Comité de Proyección Social y Semillero de Intervención Clínico Psicológico con Familia y Grupos.
Print
4327 Calificar este artículo
3.0

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Sedes

 Medellín: Carrera 56C N° 51-110 Centro (San Benito)
• Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento
• HUB de Innovación y Transferencia del Conocimiento: Calle 30A # 82A – 26, Belén (Medellín), C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20

 Armenia: Hub de Innovación y Transformación - Av. Centenario Cra. 6 # 6-25

Contáctanos

 PBX: (604) 514 5600

 WhatsApp: 300 702 8720

 HUB de innovación y transformación: 315 2012604

 Notificaciones judiciales:
notificaciones.judiciales@usbmed.edu.co

Síguenos en:

     

© 2023 Universidad de San Buenaventura, Sede Medellín • Políticas de privacidad Términos y Condiciones

Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

© 2021 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Top