Una gira virtual para conectar a nuestros aspirantes con su pasión

Una gira virtual para conectar a nuestros aspirantes con su pasión

El 30 de abril, la Universidad de San Buenaventura Medellín inició la Gira Virtual por Instituciones Educativas y Escuelas Normales Superiores de Antioquia, Ibagué y Tolima, con el propósito de conectar a los estudiantes de estas instituciones con su pasión por medio de la presentación de la oferta educativa de la Universidad, los espacios de conexión y desarrollo académico, así como las opciones de financiación.

En este primer encuentro participó la coordinadora del Programa de Formación Complementaria de la Escuela Normal Superior de Jericó, Luz Ángela Grajales, así como docentes y estudiantes de la misma; por parte de la Universidad, lideró la actividad la coordinadora del convenio con estas instituciones, Laura María Giraldo, quien contó con el acompañamiento de la decana de la Facultad de Educación, Carmen Tulia Cano Álvarez, sus directores de programa, Yancely Gómez Parra, Juan Fernando Castaño Peláez y Mauricio Hernández Londoño, y el egresado de la Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana, Faber Andrés Sánchez Gutiérrez; mientras que por parte de la Unidad de Comunicaciones y Mercadeo, estuvo presente su directora, Dionny Natalia Pérez Pérez, y algunos integrantes del equipo de trabajo.

La agenda contempló temas como el reconocimiento de saberes, logros y competencias para las Escuelas Normales Superiores; presentación de alternativas de financiación institucional; plan de becas y descuentos; simulación de proceso de inscripción; programa de pasantía preuniversitaria y presentación de los programas de la Facultad de Educación.

Actualmente, la Universidad de San Buenaventura Medellín cuenta con 24 convenios vigentes con las Escuelas Normales Superiores de las subregiones antioqueñas del Norte, Bajo Cauca, Nordeste, Magdalena Medio, Oriente, Occidente, Suroeste y el Área Metropolitana de Medellín; así como en el municipio de Roldanillo, Valle del Cauca y en Armenia, Quindío.

El encuentro ratifica una vez más el trabajo realizado desde Facultad de Educación con las Escuelas Normales Superiores, en donde se interactúa con el entorno, se comparte dinámicas de gestión y planificación que permiten una perspectiva holística en el ámbito de lo formativo-educativo y que aportan para el crecimiento de procesos de calidad investigativa, académica y pedagógica. Así mismo, la Universidad reconoce a las Escuelas Normales Superiores como polos de desarrollo a nivel local y regional, valorando su aporte fundamental en la transformación del país y en la autorrealización de sus actores.

Natalia María Álvarez Ortiz, asistente profesional de Mercadeo, quien participó en la actividad, señaló que “esta forma de conectarnos con los estudiantes que finalizan sus ciclos académicos en Instituciones Educativas y Escuelas Normales Superiores, y que tienen como objetivo adelantar sus estudios a nivel superior, nos otorga la posibilidad de mostrarles las dinámicas institucionales y los aportes que pueden obtener en la Universidad de San Buenaventura Medellín, desde lo humano y lo profesional, y deja abierta la posibilidad de que sigan enlazados de manera virtual en otros planes y programas que se vienen adelantando desde la Unidad de Comunicaciones y Mercadeo”.

La USB te conecta #ConTuPasión

Fuente: Unidad de Comunicaciones y Mercadeo