Un encuentro para reflexionar sobre la familia

El domingo 17 de mayo se llevó a cabo el Encuentro de Familias, en el que se dialogó sobre el presente y los retos de las familias durante y después de la pandemia, y se plantearon reflexiones en torno al impacto de la cuarentena en la dinámica de la vida de pareja.

El evento contó con la participación de 38 familias residentes en Colombia, Panamá, Ecuador y México, también estuvieron presentes las hermanas Blanca Olga Gómez y Magnolia Carvajal, del Colegio Palermo de San José; Sor Esther Rodríguez O.S.A, y Sor Teresa Castillo, del Colegio Agustiniano; en representación de la Universidad se hizo presente Fray Francisco Lotero O.F.M., vicerrector para la Evangelización de las Culturas y el Presbítero Luis Eduardo Gómez Londoño.

Monseñor Elkin Fernando Álvarez Botero, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Medellín y secretario general de la Conferencia Episcopal Colombiana, manifestó “agradezco a Dios que se permitiera este encuentro para fortalecer los lazos familiares. Sin duda que este momento difícil que estamos viviendo en todo el mundo ha sido ocasión para volver la mirada a la familia como base, como punto en el que aseguramos nuestra vida, como fortaleza para la sociedad; por eso, bendigo este encuentro y los bendigo a ustedes, los acompaño con mi oración y pido al Espíritu Santo que ilumine las reflexiones (…) para que se acreciente el amor en cada célula familiar y así tener la esperanza de un mundo mejor.”

El Presbítero Luis Eduardo Gómez Londoño, director de la Pastoral Universitaria, agradece a quienes hicieron posible la actividad e invita a toda la comunidad a conectarse en su cuenta de Instagram @padreluisedusrdogomez para vivir el encuentro semanal de familia que se realizará los jueves a las 5:30 p.m.

Fuente: Vicerrectoría para la Evangelización de las Culturas y Pastoral Universitaria.