XII Encuentro Bonaventuriano de Investigación

XII Encuentro Bonaventuriano de Investigación

El 22 de mayo la coordinación de investigaciones de la Extensión Ibagué, a cargo del docente Heiman Nupan Criollo, llevó a cabo el XII Encuentro Bonaventuriano de Investigación que, por motivo de la emergencia sanitaria, se desarrolló de manera virtual a través de la plataforma Zoom.

La agenda del evento tuvo como ponente central a Luis Alfonso Argüello, docente investigador adscrito al CIDEH. Su conferencia tuvo como título “Testimonio del conflicto político-militar en Colombia: memoria, trauma y duelo”.

Posteriormente, se presentaron los informes de investigación de trabajo de grado del último semestre del programa de Psicología. Las problemáticas que atendieron dichos trabajos fueron los estigmas del uso del cannabis, ansiedad, ideación suicida y depresión.

El evento cerró con la presentación de algunos videos por parte de los estudiantes de VII semestre de la electiva de campo “Procesos psicosociales, cultura y terapéutica”, dictada por el docente Heiman. Por medio de los videos, se destacó el valor de la naturaleza a través de las sabidurías ancestrales, condición que es necesaria para el bienestar ecológico, colectivo y personal.

Fuente: Coordinación de investigaciones - Extensión Ibagué.
    4.3

• Armenia - Carrera 23 N° 4-07 • Ibagué: Cra 3 # 12-54, piso #9. Centro Comercial Combeima