El Encuentro de Psicologías y Pueblos Indígenas avanza en su tercera sesión
Universidad

El Encuentro de Psicologías y Pueblos Indígenas avanza en su tercera sesión

El martes 26 de mayo se adelantó la tercera sesión del Encuentro Latinoamericano de Psicología y Pueblos Indígenas, evento virtual apoyado por la Universidad de San Buenaventura Extensión Ibagué, en responsabilidad del coordinador de investigaciones, Heiman Nupan Criollo, quien pertenece a la Unión Latinomericana de Entidades de Psicología –ULAPSI-.

En esta oportunidad se realizó una actividad de consciencia ancestral a través de la palabra de las lideresas indígenas del pueblo Nasa, Rosalba Ipia Ulcué, licenciada en lingüística y educación, diputada del departamento del Cauca por el Movimiento Alternativo Indígena y Social -MAIS- y excoordinadora de la Universidad Autónoma Indígena Intercultural, y Flor Ilva Tróchez Ramos, pedagoga, experta en educación intercultural, colaboradora en la creación de los programas curriculares y algunas de las propuestas de la Universidad Autónoma Indígena Intercultural, y alcaldesa condecorada del municipio de Jambaló. Sus intervenciones se desarrollaron alrededor de “un propósito de corazón dulce, pensamiento bonito y palabra femenina de vida, fortaleza, comunidad y organización”.

A este encuentro asistieron aproximadamente 170 personas de diferentes regiones de Colombia y otras partes del mundo como Brasil, Argentina, México, Chile, España, entre otros.

Fuente: Coordinación de Investigaciones - Extensión Ibagué.
 
Print
5681 Calificar este artículo
5.0

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Sedes

 Medellín: Carrera 56C N° 51-110 Centro (San Benito)
• Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento
• HUB de Innovación y Transferencia del Conocimiento: Calle 30A # 82A – 26, Belén (Medellín), C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20

 Armenia: Hub de Innovación y Transformación - Av. Centenario Cra. 6 # 6-25

Contáctanos

 PBX: (604) 514 5600

 WhatsApp: 300 702 8720

 HUB de innovación y transformación: 315 2012604

 Notificaciones judiciales:
notificaciones.judiciales@usbmed.edu.co

Síguenos en:

     

© 2023 Universidad de San Buenaventura, Sede Medellín • Políticas de privacidad Términos y Condiciones

Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

© 2021 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Top