Docente Bonaventuriano de la Extensión Ibagué participó en tres grandes eventos académicos
    USB Medellín

Heiman Nupán Criollo, docente del programa de Psicología de la Extensión Ibagué, participó en el X Encuentro de Investigadores, programado por la Asociación Colombiana de Facultades de Psicología – ASCOFAPSI; en el XI Encuentro Nodo de Psicología Social y Crítica y, en la III Semana ambiental: “Cambio climático”, organizada por la Universidad Cooperativa de Colombia.

En el evento, organizado por la Asociación Colombiana de Facultades de Psicología, nuestro docente presentó los avances de los resultados de la investigación Medicina tradicional y salud mental de las comunidades ancestrales del Tolima en contextos de violencia, adelantada en convenio con el Colegio Colombiano de Psicólogos.  Durante el encuentro, se reeligieron los coordinadores del Nodo, al cual se sumó el docente como integrante.

Por su parte, en el encuentro sobre Cambio climático, el docente Heiman Nupán Criollo presentó la ponencia Madre Tierra: “Por el camino de las cosmo-sabidurías ancestrales”, dando a conocer el trabajo que se viene adelantando con las comunidades campesinas del Tolima para la preservación del Bosque de Galilea, en conjunto con otros profesionales e instituciones.

Fuente: Programa de Psicología Extensión Ibagué

• Armenia - Carrera 23 N° 4-07 • Ibagué: Calle 17N° 2-57 Centro