USB Medellín

Se abrió la Convocatoria interinstitucional para la financiación de proyectos de investigación entre grupos pertenecientes a la RUCC, Nodo Antioquia – Chocó 2020 donde fueron seleccionados tres proyectos presentados por los grupos de investigación del Centro Interdisciplinario de Estudios Humanísticos -CIDEH- y las facultades de Derecho y Educación.

Proyecto: Representaciones sociales de hechos históricos como barreras psicosociales para la paz y la reconciliación en ciudadanos del común del Valle de Aburrá.
    Docentes: Daniela Barrera Machado y Alfonso Insuasty Rodríguez.
    Grupo de investigación: Interdisciplinario para el Desarrollo del Pensamiento y la Acción Dialógica- GIDPAD.

Proyecto: Vínculo con la tierra y procesos de restitución para la construcción de paz, en poblaciones rurales de dos municipios del oriente antioqueño, La Unión y Carmen de Viboral
    Docentes:  Manuel José Gómez Restrepo y Susana Valencia Cárdenas.
    Grupo de investigación: Derecho, Cultura y Ciudad. Universidad de San Buenaventura.

Proyecto: Currículo y cultura de paz desde las representaciones sociales de estudiantes universitarios.
    Docentes: Dora Inés Arroyave Giraldo y Carlos Esteban Estrada Atehortúa.
    Grupo de investigación: Grupo de Estudios Interdisciplinarios sobre Educación –ESINED- (USB-Ed), Grupos de investigación Estudios clínicos y sociales en psicología (USB-Psic.)

Fuente:  Dirección de Investigaciones y Posgrados

• Armenia - Carrera 23 N° 4-07 • Ibagué: Calle 17N° 2-57 Centro