SERVICIOS
    Gidpad aporta en temas relacionados con el derecho al acceso y formalización de la tierra en Urabá
    USB Medellín

    Gidpad aporta en temas relacionados con el derecho al acceso y formalización de la tierra en Urabá

    El grupo de investigación Gidpad hizo presencia en audiencia pública, aportando desde la función sustantiva de la investigación, reflexiones para el debate en torno al conflicto por la tierra en Colombia y se constituye en base esencial en las conversaciones de paz.

    La audiencia pública “El derecho al acceso y formalización de la tierra en Urabá” se realizó de manera presencial y virtual, con la representación institucional por parte del investigador Alfonso Insuasty, en articulación con el grupo autónomo Kavilando, representado por Norela Mesa Duque, además, integrantes de la Red Interuniversitaria por la Paz Redipaz.

    Urabá ha estado marcada por la imposición de una violencia crónica como método para instaurar un reordenamiento territorial, anclado a intereses productivos de grupos, familias y empresas nacionales e internacionales, que ha derivado en un modelo del despojo violento que incluso, según los recientes informes entregados a la JEP, se refinaron y extendieron hacia otras regiones del país.
     

    Fuente:  GIDPAD – CIDEH
     
    Print
    2854 Calificar este artículo
    Sin calificación

    Name:
    Email:
    Subject:
    Message:
    x

     57(4) 514 5600

         

    • Medellín: San Benito: Carrera 56C N° 51-110 Centro • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Carrera 82C N° 30A-120 C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20
    • Armenia - Carrera 23 N° 4-07 • Ibagué: Cra 3 # 12-54, piso #9. Centro Comercial Combeima
    Dirección de correo electrónico exclusiva para notificaciones judiciales: notificaciones.judiciales@usbmed.edu.co

    © 2021 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top