Artistas, Antioqueños, Engalanaron, Presentaciones, Culturales
    USB Medellín
    / Categorías: Especial Cincuentenario

Artistas antioqueños engalanaron la noche con sus presentaciones culturales

Artistas antioqueños fueron los encargados de las presentaciones culturales que se realizaron en esta importante noche. Los primeros en presentarse y los encargados también en realizar el cierre de la noche fueron Eleven Violín Show, un dúo musical que mezcla el sonido clásico de los violines, con los beats electrónicos contemporáneos, dando como resultado un sonido innovador y refrescante que deleitó a los asistentes.

La segunda aparición fue la de María Clemencia Jaramillo Toro con la interpretación del arpa celta, esta artista  realizó sus estudios en el Colegio de Música de Medellín, Instituto Diego Echavarría Coral Tomás Luis de Victoria y cursó algunos semestres en el Conservatorio de la Universidad de Antioquia, posteriormente viajó al Conservatorio del Estado de Viena. En Medellín ha trabajado con las Orquestas: Sinfónica de Antioquia, Filarmónica de Medellín, Amadeus y Red de Bandas.

La tercera agrupación en presentarse fue Triaje, que recoge elementos ancestrales de varios continentes, para crear piezas musicales con un sonido actual único, su construcción sonora es una filigrana en la que además del piano, el violonchelo y la voz, se incorpora una variedad de instrumentos milenarios. Triaje ha sido ganador de varios reconocimientos; dos becas y tres estímulos de la Secretaría de Cultura de Medellín.

Fuente: Unidad de Comunicaciones y Protocolo.

Sin calificación

Universidad de San Buenaventura en Colombia: Bogotá - Medellín (Armenia - Ibagué) – Cali – Cartagena