Participación del CIDEH en taller internacional de ética de la investigación

El Centro Interdisciplinario de Estudios Humanísticos participó en el taller, Ética en Investigación Global, desarrollado el 13 de abril, dentro del proyecto internacional denominado "Ethical Global Research, Phase II".

El proyecto, liderado por la Universidad de Edimburgo, se viene implementando en colaboración con instituciones de distintas partes del mundo, tales como la Universidad Santo Tomás de Chile, Victoria University y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

En el espacio participaron invitados de diferentes lugares del continente, quienes conversaron acerca de las herramientas desarrolladas por el modelo de acción ética en la investigación global y evaluaron las dinámicas de grupo que facilitaron aportes para el perfeccionamiento de las estrategias implementadas por el proyecto a la fecha.

La dirección del CIDEH estuvo presente, como miembro del Comité de Bioética, generando los respectivos aportes desde la perspectiva colombiana, afianzando una vez más las fortalezas que se tienen en términos de ética de la investigación e integridad científica, desde la Universidad de San Buenaventura Seccional Medellín.

Fuente: Centro Interdisciplinario de Estudios Humanísticos - CIDEH
    Sin calificación