“Realidad y aula de clase” conectó a más de diez ponentes y 4.000 personas para hablar de la realidad colombiana

El Grupo Gidpad apoyó e impulsó la iniciativa de apropiación social del conocimiento denominada “Realidad y aula de clase”; espacio donde se discutieron temas asociados a la realidad actual de Colombia con motivo del paro nacional.

El diálogo articuló la discusión de académicos de diversas regiones del país y líderes sociales para conversar sobre lo que ocurre en la sociedad, buscando claves de lectura para una mejor comprensión del contexto y asumir una postura propositiva frente a los actuales e históricos fenómenos sociales.

La academia, en su función sustantiva de investigación y docencia, cumple un papel central para transformar la realidad; siempre en el marco del respeto por la libre expresión, la democracia real y los derechos humanos.

La actividad fue extensiva a las Instituciones de Educación Superior que hacen parte de la Red Interuniversitaria por la Paz- REDIPAZ.

Ver material de referencia:
    Fuente: Grupo Interdisciplinario para el Desarrollo del Pensamiento y la Acción Dialógica
    3.0

• Armenia - Carrera 23 N° 4-07 • Ibagué: Calle 17N° 2-57 Centro