Universidad de San Buenaventura Medellín, reconocida entre las 20 mejores IES a nivel nacional en desarrollo tecnológico e innovación

La Universidad de San Buenaventura Medellín ocupó el puesto número 18 en el Ranking DTI-Sapiens, en este se clasifican las mejores universidades colombianas según indicadores de desarrollo tecnológico e innovación.

Sapiens Research Group es una firma de consultoría constituida legalmente en Colombia hace más de 18 años. Desde el 2017 no se publicaba el Ranking DTI-Sapiens (las mejores universidades en desarrollo tecnológico e innovación).

En la tercera versión 2021, clasificaron 230 Instituciones de Educación Superior y nuestra alma máter se destacó por su progreso en innovación. El reconocimiento le brinda a la Universidad múltiples beneficios de información y nuevos conocimientos, ofreciendo mejoras continuas en los procesos de autoevaluación, comparación y planeación.

Se realizó un análisis de los grupos de investigación categorizados por Minciencias la Universidad de San Buenaventura destacó por su producción en investigación, ocupando los primeros lugares en este aspecto.

Por primera vez se adicionó la variable MR: obras protegidas por derechos de autor.

Las estrellas como nuevo parámetro de calificación, reconocen las versiones en las que ha estado clasificada una Institución, así como los cuartiles en donde se ha ubicado. La Universidad de San Buenaventura Medellín obtuvo una estrella que representa el compromiso y liderazgo en innovación.

En la variable MR: Registros de acuerdos de licencia para la explotación de obras de arte, arquitectura y diseño (AAD) protegidas por derecho de autor, la Universidad de San Buenaventura Medellín alcanzó el más alto puntaje (con más de 290 puntos) y llegando al puesto número 18 a nivel general. Menos del 15% de las 230 Instituciones de Educación Superior alcanzaron un puntaje mayor a cero.

Las Seccionales de la Universidad se ubicaron dentro del Ranking DTI-Sapiens en las siguientes posiciones: Cartagena en el puesto 70, Cali en la posición 79 y Bogotá en la 111.

Las universidades que encabezaron la clasificación fueron la Universidad Tecnológica de Pereira en el primer lugar, la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla en el segundo puesto y la Universidad de la Costa el tercero.

Para ver más acerca del ranking: https://tinyurl.com/RankingUSBMED
    Para validar los cambios del Sapiens Research Group: https://tinyurl.com/ReporteRanking

Fuente: Redacción Boletín Hay Noticia