Se celebró la Cátedra Abierta 20 años

Con un solemne acto, el 24 de septiembre se conmemoraron dos décadas de la Cátedra Abierta, creada a través de la Resolución N° 48 del 4 de septiembre del 2001.  El espacio académico es coordinado por la Vicerrectoría para la Evangelización de las Culturas y el Centro Interdisciplinario de Estudios Humanísticos - CIDEH.

En las cátedras participan las distintas facultades y dependencias de la Universidad, además de público externo. El espacio ha posibilitado la exposición, profundización y debate de múltiples temáticas, desde un pensamiento humanista, franciscano y Bonaventuriano, buscando incentivar el dialogo y el enlace con el entorno y la realidad desde un abordaje multidisciplinario.

“La cátedra nos permite incentivar el dialogo. Somos una Universidad humanista, por ello, estamos en permanente dialogo y mirada con las culturas; desde ese punto de vista creo que la cátedra nos ayuda a alimentar ese ser franciscano de nuestra institución”. Afirmó el rector, Luis Fernando Benítez Arias O.F.M. en el marco de la celebración.

Durante el evento fueron exaltados cuatro de los fundadores de la cátedra abierta; tres de los cuales laboran aún en la Institución:

• Carlos Mario Cardona Ramírez
    • Luis Fernando Sánchez Sánchez
    • Angela María Gómez Osorio
    • Jorge Arturo Pérez Pérez (Q.E.P.D)

Felicitaciones a la Vicerrectoría para la Evangelización de las Culturas, al Centro Interdisciplinario de Estudios Humanísticos – CIDEH y a los gestores de la iniciativa que se ha mantenido y fortalecido a lo largo de 20 años.

La acción se articula al Proyecto Estratégico de Universidad como Centro de Vida.

Conmemoración Cátedra Abierta 20 años

Fuente: Redacción Boletín Hay Noticia