Programa de Psicología Armenia presente en la RREDSI

Programa de Psicología Armenia presente en la RREDSI

Estudiantes y profesores investigadores del programa en Armenia, participaron del XI Encuentro Regional de Semilleros de Investigación de la Red Regional de Semilleros de Investigación del Eje Cafetero y Valle RREDSI el 27 y 28 de octubre.  
 
Se contó con la presentación de 14 trabajos en las diferentes modalidades, dos proyectos terminados, siete proyectos en curso y cinco propuestas de proyectos.   
 
El evento, que se realizó de forma virtual, congregó a los estudiantes de semilleros de investigación de las diferentes universidades de Caldas, Risaralda, Valle del Cauca y Quindío, contituyéndose como un espacio de carácter formativo a través del cual, los estudiantes compartieron sus iniciativas o avances de sus investigaciones. 
 
Los trabajos expuestos fueron:

Participantes RREDSI REGIONAL
   
N°    
   
Título    
   
Ponente    
   
Programa    
   
Semillero    
   
1    
   
Relación   del autoconcepto y el funcionamiento familiar    
   
Jessica   Julieth Jaramillo Duque    
   
Psicología    
   
Psicología   y Salud    
   
2    
   
Reportes de cognición social en tareas de teoría   de la mente en adolescentes con inicio temprano de trastornos del   lenguaje    
   
Dahiana   Alejandra González Cardona
   
   
   
Psicología    
   
SIGMA    
   
3    
   
Familia   y habilidades sociales: una mirada a la construcción de la conducta prosocial   en adolescentes escolarizados de una institución educativa del departamento   del Quindío -Colombia    
   
Laura   Alejandra Torres Méndez
   
   
   
Psicología    
   
SIGMA    
   
4    
   
Factores   de riesgo psicosociales en los docentes de una institución educativa de   Armenia Quindío    
   
Natalia   Polania Rodríguez
   
   
   
Psicología    
   
Sociedad,   Sujeto, Cultura y Gestión del Riesgo    
   
5    
   
Autoeficacia   percibida y la inteligencia emocional con las prácticas de crianza parental,   en la generación de proyecto de vida de adolescentes que se encuentran en   riesgo de conducta antisocial   
   
Erika   Lucía Gaviria Rebellón
   
   
   
Psicología    
   
SIGMA    
   
6    
   
Construcción   de la territorialización desde la topofilia y topofobia en habitantes de la   ciudad de Armenia (Quindío)    
   
María   Fernanda Therán Yate
   
   
   
Psicología    
   
Sociedad,   Sujeto, Cultura y Gestión del Riesgo    
   
7    
   
Factores protectores que posibilitan el   mantenimiento de la relación de pareja en situación de la Emergencia Sanitaria   por Covid-19    
   
María Alejandra Londoño Rodríguez  
   
   
   
Psicología    
   
Sociedad,   Sujeto, Cultura y Gestión del Riesgo    
   
8    
   
Cambios en las relaciones familiares por el uso de tecnologías en   tiempo de pandemia    
   
Angie   Julieth Gómez Salazar
   
   
   
Psicología    
   
Sociedad,   Sujeto, Cultura y Gestión del Riesgo    
   
9    
   
El arte del mensaje reflejado en estrategias para   los no-lugares de una   ciudad enmascarada    
   
María   Fernanda Díaz Salazar    
   
Arquitectura    
   
LASo   Territorial    
   
10    
   
Biomimesis urbana: intervención del vacío por medio de un modelo de   hábitat social en el centro de Armenia    
   
Karen   Orozco Londoño    
   
Arquitectura    
   
LASo   Territorial    
   
11    
   
Milagro de Dios: Centro Etnoeducativo Integral para la Infancia y la Adolescencia    
   
Juan   Sebastián Guachetá Giraldo    
   
Arquitectura    
   
LASo   Territorial    
   
12    
   
Evaluación de la gestión de Residuos de Construcción y Demolición   (RCD) en el ámbito de la economía circular como diagnóstico para la ciudad de   Armenia    
   
Daniela   Mejía Gómez    
   
Arquitectura    
   
LASo   Territorial    
   
13    
   
Industrialización de procesos de recubrimiento de superficies con   tecnología de proyección, bajo los principios de la Industria 4.0    
   
Juliana   Castro Marín    
   
Arquitectura    
   
Modulor    
   
14    
   
Barreras que se presentan en la escolarización en tres contextos   educativos rurales en tiempos de pandemia    
   
Juliana   Peralta Carvajal    
   
Licenciatura   en Educación Infantil    
   
SEINED    
Fuente: Programa de Psicología - Armenia
Print
10048 Calificar este artículo
5.0

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Sedes

 Medellín: Carrera 56C N° 51-110 Centro (San Benito)
• Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento
• HUB de Innovación y Transferencia del Conocimiento: Calle 30A # 82A – 26, Belén (Medellín), C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20

 Armenia: Hub de Innovación y Transformación - Av. Centenario Cra. 6 # 6-25

Contáctanos

 PBX: (604) 514 5600

 WhatsApp: 300 702 8720

 HUB de innovación y transformación: 315 2012604

 Notificaciones judiciales:
notificaciones.judiciales@usbmed.edu.co

Síguenos en:

     

© 2023 Universidad de San Buenaventura, Sede Medellín • Políticas de privacidad Términos y Condiciones

Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

© 2021 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Top