SERVICIOS
    Programa de Psicología Armenia presente en la RREDSI

    Programa de Psicología Armenia presente en la RREDSI

    Estudiantes y profesores investigadores del programa en Armenia, participaron del XI Encuentro Regional de Semilleros de Investigación de la Red Regional de Semilleros de Investigación del Eje Cafetero y Valle RREDSI el 27 y 28 de octubre.  
     
    Se contó con la presentación de 14 trabajos en las diferentes modalidades, dos proyectos terminados, siete proyectos en curso y cinco propuestas de proyectos.   
     
    El evento, que se realizó de forma virtual, congregó a los estudiantes de semilleros de investigación de las diferentes universidades de Caldas, Risaralda, Valle del Cauca y Quindío, contituyéndose como un espacio de carácter formativo a través del cual, los estudiantes compartieron sus iniciativas o avances de sus investigaciones. 
     
    Los trabajos expuestos fueron:

    Participantes RREDSI REGIONAL
       
    N°    
       
    Título    
       
    Ponente    
       
    Programa    
       
    Semillero    
       
    1    
       
    Relación   del autoconcepto y el funcionamiento familiar    
       
    Jessica   Julieth Jaramillo Duque    
       
    Psicología    
       
    Psicología   y Salud    
       
    2    
       
    Reportes de cognición social en tareas de teoría   de la mente en adolescentes con inicio temprano de trastornos del   lenguaje    
       
    Dahiana   Alejandra González Cardona
       
       
       
    Psicología    
       
    SIGMA    
       
    3    
       
    Familia   y habilidades sociales: una mirada a la construcción de la conducta prosocial   en adolescentes escolarizados de una institución educativa del departamento   del Quindío -Colombia    
       
    Laura   Alejandra Torres Méndez
       
       
       
    Psicología    
       
    SIGMA    
       
    4    
       
    Factores   de riesgo psicosociales en los docentes de una institución educativa de   Armenia Quindío    
       
    Natalia   Polania Rodríguez
       
       
       
    Psicología    
       
    Sociedad,   Sujeto, Cultura y Gestión del Riesgo    
       
    5    
       
    Autoeficacia   percibida y la inteligencia emocional con las prácticas de crianza parental,   en la generación de proyecto de vida de adolescentes que se encuentran en   riesgo de conducta antisocial   
       
    Erika   Lucía Gaviria Rebellón
       
       
       
    Psicología    
       
    SIGMA    
       
    6    
       
    Construcción   de la territorialización desde la topofilia y topofobia en habitantes de la   ciudad de Armenia (Quindío)    
       
    María   Fernanda Therán Yate
       
       
       
    Psicología    
       
    Sociedad,   Sujeto, Cultura y Gestión del Riesgo    
       
    7    
       
    Factores protectores que posibilitan el   mantenimiento de la relación de pareja en situación de la Emergencia Sanitaria   por Covid-19    
       
    María Alejandra Londoño Rodríguez  
       
       
       
    Psicología    
       
    Sociedad,   Sujeto, Cultura y Gestión del Riesgo    
       
    8    
       
    Cambios en las relaciones familiares por el uso de tecnologías en   tiempo de pandemia    
       
    Angie   Julieth Gómez Salazar
       
       
       
    Psicología    
       
    Sociedad,   Sujeto, Cultura y Gestión del Riesgo    
       
    9    
       
    El arte del mensaje reflejado en estrategias para   los no-lugares de una   ciudad enmascarada    
       
    María   Fernanda Díaz Salazar    
       
    Arquitectura    
       
    LASo   Territorial    
       
    10    
       
    Biomimesis urbana: intervención del vacío por medio de un modelo de   hábitat social en el centro de Armenia    
       
    Karen   Orozco Londoño    
       
    Arquitectura    
       
    LASo   Territorial    
       
    11    
       
    Milagro de Dios: Centro Etnoeducativo Integral para la Infancia y la Adolescencia    
       
    Juan   Sebastián Guachetá Giraldo    
       
    Arquitectura    
       
    LASo   Territorial    
       
    12    
       
    Evaluación de la gestión de Residuos de Construcción y Demolición   (RCD) en el ámbito de la economía circular como diagnóstico para la ciudad de   Armenia    
       
    Daniela   Mejía Gómez    
       
    Arquitectura    
       
    LASo   Territorial    
       
    13    
       
    Industrialización de procesos de recubrimiento de superficies con   tecnología de proyección, bajo los principios de la Industria 4.0    
       
    Juliana   Castro Marín    
       
    Arquitectura    
       
    Modulor    
       
    14    
       
    Barreras que se presentan en la escolarización en tres contextos   educativos rurales en tiempos de pandemia    
       
    Juliana   Peralta Carvajal    
       
    Licenciatura   en Educación Infantil    
       
    SEINED    
    Fuente: Programa de Psicología - Armenia
    Print
    6891 Calificar este artículo
    5.0

    Name:
    Email:
    Subject:
    Message:
    x

    Sedes

     Medellín: Carrera 56C N° 51-110 Centro (San Benito)
    • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento
    • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Calle 30A # 82A – 26, Belén (Medellín), C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20

     Armenia: Hub de Innovación y Transformación - Av. Centenario Cra. 6 # 6-25

     Ibagué: Cra 3 # 12-54, piso #9. Centro Comercial Combeima

    Contáctanos

     PBX: (604) 514 5600

     Directorio Institucional

     WhatsApp: 300 702 8720

     HUB de innovación y transformación: 315 2012604

     Notificaciones judiciales:
    notificaciones.judiciales@usbmed.edu.co

    Síguenos en:

         

    © 2023 Universidad de San Buenaventura, Sede Medellín • Políticas de privacidad Términos y Condiciones

    Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

    © 2021 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top