Ciclo sociopolítico de las Cátedras Abiertas

Entre el 21 de febrero y el 4 de marzo de 2022, se realizó el Ciclo sociopolítico de las Cátedras Abiertas, liderado por la Vicerrectoría para la Evangelización de las Culturas, a través del CIDEH y el apoyo de las Facultades de Derecho y Ciencias Empresariales.

El espacio académico permitió a los participantes realizar un análisis profundo sobre la realidad del país desde varios enfoques: político, social, económico, educativo y ambiental; permitiendo reconocer los desafíos latentes en la patria, de cara a las elecciones e invitando a asumir, en franca responsabilidad, los deberes democráticos.

Se resalta la participación de los invitados especiales: el doctor Julio Londoño Paredes, excanciller de la República y decano de la Facultad de Estudios Políticos de la Universidad del Rosario; Guillermo “Memo” Ánjel, filósofo y columnista del periódico El Colombiano; Diego Alonso Sánchez, director de Teleantioquia Noticias; Luis Alberto Saldarriaga, gerente de la Red de Hospitales de Antioquia; Jaime Fajardo Landaeta, exconstituyente y asesor de paz de Antioquia y, Mario Alberto Velásquez, coordinador de proyectos de paz de la Secretaría de Educación de Antioquia.  También se resalta la presencia de los maestros de las facultades de Derecho y Ciencias Empresariales que contribuyeron con altura a la realización de este ciclo.

Las cátedras contaron con una nutrida asistencia de estudiantes Bonaventurianos, quienes, de forma activa, estuvieron comentando, preguntando y participando de los diálogos con los expertos invitados, obteniendo información que les permitirá, como ciudadanos, tomar decisiones informadas y responsables frente a los retos que tiene Colombia.

Fuente: Vicerrectoría para la Evangelización de las Culturas y el Centro Interdisciplinario de Estudios Humanísticos - CIDEH