I Encuentro de arquitectura sostenible y bioclimática en el Quindío

La Facultad de Artes Integradas, la Maestría en Bioclimática y el programa de Arquitectura - Armenia realizarán el I Encuentro de arquitectura sostenible y bioclimática, denominado “Diagnóstico de la arquitectura sostenible y bioclimática en Colombia: ¿En qué estamos?, ¿Para dónde vamos?

El evento, que se desarrollará los días 6 y 7 de abril en el Centro Cultural Metropolitano del Quindío, pretende congregar a más de 300 participantes entre arquitectos, ingenieros, constructores, estudiantes, entidades y personas del gremio de la construcción, para revisar y reflexionar acerca de la arquitectura sostenible y la bioclimática en nuestro país.

La agenda del encuentro incluye talleres, paneles, conversatorios y conferencias en las modalidades presencial, virtual y mixta, en las que se abordarán variadas temáticas de interés desde el punto de vista de los factores ambientales y humanos de la arquitectura.

¿Qué es arquitectura sostenible y la bioclimática?

Son un conjunto de estrategias arquitectónicas encaminadas a favorecer de manera simultánea el bienestar humano y la eficiencia de los recursos (agua, energía y materiales), a partir de consideraciones derivadas del contexto climático local.

Para la realización de encuentro se unieron a nuestra Institución, la Gobernación del Quindío, la Sociedad Colombiana de Arquitectos, Camacol Quindío y Risaralda, el Consejo Colombiano de Construcción Sostenible y la empresa Clúster Quindío Construye Verde.

La agenda del evento puede ser consultada aquí:

Fuente: Facultad de Artes Integradas – Maestría en Bioclimática

Sin calificación