SERVICIOS
    Creación de software: SALUS

    Creación de software: SALUS

    El equipo de consultorios de Psicología, en colaboración con docentes, estudiantes y el apoyo del área de Tecnología, creó el software de historias clínicas denominado SALUS, para procesos de habilitación en los servicios de salud, adecuada custodia y manejo de las historias clínicas.

    Gracias a la expansión de las TIC emergen nuevos elementos tecnológicos y aplicaciones, modernizando los instrumentos utilizados anteriormente, en procura de un mejor desempeño de diferentes gestiones.  Desde tal perspectiva, la Seccional Medellín ha procurado satisfacer las necesidades de los usuarios, del equipo profesional y en formación, practicantes, pasantes y administrativos.

    El aplicativo SALUS posibilita responder a las normativas emanados en materia de salud y educación, entre ellas, las que competen a la IPS Universitaria y el programa de Psicología, tras la implementación de la teleconsulta, para una mayor seguridad en la custodia de la historia clínica como documento legal, bajo lo establecido en la Resolución 1995 de 1999 del Ministerio de Salud y la Resolución 2003 de 2014.

    El programa mencionado, es un formato digital que ayuda a los profesionales en psicología Bonaventurianos y a los practicantes de la misma área, a localizar rápidamente el historial de cualquier paciente y eliminar la necesidad de almacenamiento físico, reduce el tiempo de respuesta en visitas de los consultantes y recupera resultados de sesiones anteriores.

    SALUS fue procesado y realizado por: Beatriz Marín Londoño, decana de la Facultad de Psicología, Diana Rincón López, coordinadora de Prácticas, Luz Adriana Araque Márquez, directora del Consultorio Psicológico Popular -CPP, Francisco Javier Arias Zapata, director del Centro de Investigación y Atención a las Adicciones y la Familia -CIAF, Piedad Helena Hernández Duque, jefe (e) de la Unidad de Tecnología, Henry Alberto Henao Galeano, ingeniero analista, equipo de supervisores clínicos y estudiantes de la Facultad de Psicología.

    Fuente: Facultad de Psicología
    Print
    2292 Calificar este artículo
    5.0

    Name:
    Email:
    Subject:
    Message:
    x

     57(4) 514 5600

         

    • Medellín: San Benito: Carrera 56C N° 51-110 Centro • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Carrera 82C N° 30A-120 C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20
    • Armenia - Carrera 23 N° 4-07 • Ibagué: Calle 17N° 2-57 Centro
    Dirección de correo electrónico exclusiva para notificaciones judiciales: notificaciones.judiciales@usbmed.edu.co

    © 2021 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top