SERVICIOS
    Se firma Carta de Entendimiento entre ACNUR y la Seccional Medellín

    Se firma Carta de Entendimiento entre ACNUR y la Seccional Medellín

    El 1 de marzo se llevó a cabo la firma de la Carta de Entendimiento entre la Agencia de la ONU para los Refugiados ACNUR y la Universidad San Buenaventura, así como el lanzamiento del Programa de Becas DAFI - Iniciativa Académica Alemana Albert Einstein.

    La mesa principal estuvo encabezada por el Rector General y Rector (E) de la Seccional Medellín, Fray Ernesto Londoño Orozco O.F.M; la doctora Elisa Carlaccini, jefa de la Sub-oficina ACNUR Noroccidente; el doctor Camilo Ramírez, director Nacional HIAS Colombia y, Gabriel Arturo Arango, becario de Becas DAFI Colombia 2023.

    Asimismo, acompañaron el evento: el secretario y vicerrector para la Evangelización de la Culturas, Fray Francisco Lotero Matiz O.F.M; el vicerrector académico, doctor Carlos Montoya Álvarez; la coordinadora del Centro Interdisciplinario de Estudios Humanísticos – CIDEH, magíster Verónica Moreno López; los decanos, directores de funciones sustantivas, docentes del CIDEH, entre otros colaboradores Bonaventurianos.

    ACNUR y nuestra Institución, mediante el Centro Interdisciplinario de Estudios humanísticos – CIDEH, vienen trabajando desde el 2022 en la construcción de una Carta de Entendimiento, para generar acciones conjuntas en beneficio de las comunidades desplazadas y refugiadas. A partir de tales acercamientos, se estableció como primer acuerdo, por primera vez en Antioquia y Colombia, el Programa de Becas DAFI, a través de la Universidad San Buenaventura.

    Las becas DAFI ofrecen a desplazados o refugiados, la posibilidad de obtener un grado académico en su país de origen o acogida. Mediante ellas, ACNUR y donantes del sector privado de Alemania, Dinamarca y República Checa, han apoyado a más de 21.500 jóvenes desde el 1992; quienes han superado barreras, explotado talentos y dado lo mejor para contribuir a los países que los acogen.

    En total, 10 becarios iniciaron sus estudios en los programas de Ingeniería Ambiental, Ingeniería Industrial, Licenciatura en Educación Física y Deporte, Licenciatura en Educación Infantil, Arquitectura y Negocios Internacionales. ¡Estamos seguros de que los nuevos estudiantes serán garantes de su crecimiento personal, profesional y laboral para contribuir a la transformación social!

    Fuente: Redacción Boletín Hay Noticia

    Print
    1629 Calificar este artículo
    3.7

    Name:
    Email:
    Subject:
    Message:
    x

    Sedes

     Medellín: Carrera 56C N° 51-110 Centro (San Benito)
    • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento
    • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Calle 30A # 82A – 26, Belén (Medellín), C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20

     Armenia: Hub de Innovación y Transformación - Av. Centenario Cra. 6 # 6-25

     Ibagué: Cra 3 # 12-54, piso #9. Centro Comercial Combeima

    Contáctanos

     PBX: (604) 514 5600

     Directorio Institucional

     WhatsApp: 300 702 8720

     HUB de innovación y transformación: 315 2012604

     Notificaciones judiciales:
    notificaciones.judiciales@usbmed.edu.co

    Síguenos en:

         

    © 2023 Universidad de San Buenaventura, Sede Medellín • Políticas de privacidad Términos y Condiciones

    Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

    © 2021 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top