Se firma Carta de Entendimiento entre ACNUR y la Seccional Medellín

El 1 de marzo se llevó a cabo la firma de la Carta de Entendimiento entre la Agencia de la ONU para los Refugiados ACNUR y la Universidad San Buenaventura, así como el lanzamiento del Programa de Becas DAFI - Iniciativa Académica Alemana Albert Einstein.

La mesa principal estuvo encabezada por el Rector General y Rector (E) de la Seccional Medellín, Fray Ernesto Londoño Orozco O.F.M; la doctora Elisa Carlaccini, jefa de la Sub-oficina ACNUR Noroccidente; el doctor Camilo Ramírez, director Nacional HIAS Colombia y, Gabriel Arturo Arango, becario de Becas DAFI Colombia 2023.

Asimismo, acompañaron el evento: el secretario y vicerrector para la Evangelización de la Culturas, Fray Francisco Lotero Matiz O.F.M; el vicerrector académico, doctor Carlos Montoya Álvarez; la coordinadora del Centro Interdisciplinario de Estudios Humanísticos – CIDEH, magíster Verónica Moreno López; los decanos, directores de funciones sustantivas, docentes del CIDEH, entre otros colaboradores Bonaventurianos.

ACNUR y nuestra Institución, mediante el Centro Interdisciplinario de Estudios humanísticos – CIDEH, vienen trabajando desde el 2022 en la construcción de una Carta de Entendimiento, para generar acciones conjuntas en beneficio de las comunidades desplazadas y refugiadas. A partir de tales acercamientos, se estableció como primer acuerdo, por primera vez en Antioquia y Colombia, el Programa de Becas DAFI, a través de la Universidad San Buenaventura.

Las becas DAFI ofrecen a desplazados o refugiados, la posibilidad de obtener un grado académico en su país de origen o acogida. Mediante ellas, ACNUR y donantes del sector privado de Alemania, Dinamarca y República Checa, han apoyado a más de 21.500 jóvenes desde el 1992; quienes han superado barreras, explotado talentos y dado lo mejor para contribuir a los países que los acogen.

En total, 10 becarios iniciaron sus estudios en los programas de Ingeniería Ambiental, Ingeniería Industrial, Licenciatura en Educación Física y Deporte, Licenciatura en Educación Infantil, Arquitectura y Negocios Internacionales. ¡Estamos seguros de que los nuevos estudiantes serán garantes de su crecimiento personal, profesional y laboral para contribuir a la transformación social!

Fuente: Redacción Boletín Hay Noticia

3.7

• Armenia - Carrera 23 N° 4-07 • Ibagué: Cra 3 # 12-54, piso #9. Centro Comercial Combeima