SERVICIOS
    Continuamos fortaleciendo las redes de cooperación académica

    Continuamos fortaleciendo las redes de cooperación académica

    La Vicerrectoría Académica, la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, la Facultad de Educación y la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales, en alianza con la Alcaldía de Bello, desarrollaron tres seminarios internacionales, durante los días 10, 11 y 13 de abril en el Campus Universitario, afín de fortalecer las redes de cooperación a nivel local e internacional en educación superior para el Norte del Valle de Aburrá.

    Los seminarios desarrollados fueron los siguientes:

    • Solución de conflictos y transformación ciudadana para el mundo: el camino para la paz, la equidad y la justicia social
    • Derecho penal comparado. Revisión crítica a los sistemas penales y penitenciarios de Colombia y México
    • Interrogatorio y contrainterrogatorio

    La instalación del evento estuvo presidida por el rector de la Seccional Medellín, Fray Ernesto Londoño Orozco O.F.M; la secretaria de educación del municipio de Bello, Johana Andrea Martínez Orjuela, la secretaria de seguridad de la misma localidad, Yenia Rivas Montería; la rectora de la Institución Universitaria Pública de Bello, Hilda Rosa del Valle Puerta y, el egresado del programa de Derecho y gerente del Instituto de Deportes y Recreación de Bello – INDER, Sergio Rodolfo Blandón Betancour.

    El Seminario internacional inaugural “Solución de conflictos y transformación ciudadana para el mundo: el camino para la paz, la equidad y la justicia social” contó con exponentes nacionales e internacionales como el doctor en Derecho del Instituto de Estudios Jurídicos de Jalisco, Ernesto Samuel Rea Cano; la master Internacional en Mediación y Gestión de Conflicto de la Universidad Internacional de Valencia - España, Grecia Mancipe Vanegas y la máster Internacional en Mediación y Gestión del Conflicto de la Universidad Internacional de Valencia, España, Silvia Muñoz Cortina.

    Durante el acto de apertura fueron firmados dos convenios marco interinstitucionales entre la Seccional Medellín, la Alcaldía de Bello y el INDER, afín de establecer procesos de cooperación para la realización de actividades académicas, investigativas, culturales y extensión de servicios, en las áreas de interés recíprocas, con miras al logro de los objetivos de las instituciones firmantes y el aprovechamiento racional de sus recursos.

    Asimismo, se entregó un reconocimiento a la estudiante Bonaventuriana, Andrea Sierra Restrepo, beneficiaria del Proyecto de Educación Superior Galileo 2.0 de la Alcaldía de Medellín, quien adelanta el segundo semestre de la Licenciatura en Educación Física y Deporte, destacándose académicamente con un promedio académico acumulado de 4.8.

    Por su parte, el Seminario internacional: Derecho penal comparado. Revisión crítica a los sistemas penales y penitenciarios de Colombia y México, contó con diferentes especialistas nacionales e internacionales; entre ellos, procedentes de la Universidad de Guadalajara – México.

    Finalmente, la organización del Seminario Internacional: Interrogatorio y contrainterrogatorio estuvo apoyado por la Institución Universitaria Marco Fidel Suárez, la Corporación Universitaria Americana, la Institución Universitaria Visión de las Américas y la Institución Universitaria de envigado.

    Fuente: Redacción Boletín Hay Noticia

    Print
    1909 Calificar este artículo
    5.0

    Name:
    Email:
    Subject:
    Message:
    x

    Sedes

     Medellín: Carrera 56C N° 51-110 Centro (San Benito)
    • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento
    • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Calle 30A # 82A – 26, Belén (Medellín), C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20

     Armenia: Hub de Innovación y Transformación - Av. Centenario Cra. 6 # 6-25

     Ibagué: Cra 3 # 12-54, piso #9. Centro Comercial Combeima

    Contáctanos

     PBX: (604) 514 5600

     Directorio Institucional

     WhatsApp: 300 702 8720

     HUB de innovación y transformación: 315 2012604

     Notificaciones judiciales:
    notificaciones.judiciales@usbmed.edu.co

    Síguenos en:

         

    © 2023 Universidad de San Buenaventura, Sede Medellín • Políticas de privacidad Términos y Condiciones

    Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

    © 2021 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top