Proyecto “Nodisparen Sinfónico #PazTotal

El proyecto Nodisparen Sinfónico #PazTotal”, liderado por la Fundación Raulito Ley, en colaboración con el Ministerio de Cultura, la Universidad de San Buenaventura Medellín, Daniel Castaño Producer, Vita TV, Fundación Cristo Uniendo Familias y La Base Récord - JAM PRO, ha sido el epicentro de una iniciativa que busca transformar territorios y promover la no violencia mediante el arte y la música.

El proyecto, que lleva más de 10 años caminando hacia la transformación social, es parte de #PazTotal y ha sido posible gracias al apoyo del Ministerio de Cultura y la Fundación Raulito Ley. En la apuesta, se busca la concertación y unión de diversos actores culturales, donde la música, especialmente el hip-hop, ha sido un elemento clave para transmitir mensajes positivos y generar conciencia en jóvenes de comunidades vulnerables.

La grabación de la última canción, “Sin Violencia…” en los estudios de la Universidad San Buenaventura, contó con la presencia de diversos artistas y colaboradores, entre ellos el reconocido productor musical James Pro, quien ha aportado su experiencia trabajando con artistas urbanos y aportando su esencia en el hip-hop a la noble causa. También se destacó la presencia de artistas como Jhon Esneirder Giraldo "El Siveria”, Lino Agua Limpia "Jommy”, Fabián Arboleda "Poético”, Andrés Felipe Ríos y Mónica María López Zuluaga "Lopzumonik”, quienes han sido parte fundamental del proyecto.

La Universidad San Buenaventura, a través de su programa de Ingeniería de Sonido, las facultades de Psicología y Ciencias Empresariales, el Centro Interdisciplinario de Estudios Humanísticos- CIDEH y otras áreas, se sumaron al proyecto para ofrecer apoyo y acompañamiento a los talentosos artistas, brindándoles un espacio para desarrollar sus habilidades musicales y demostrar el valor del arte como herramienta de transformación social.

"Para nosotros, la universidad tiene un compromiso grandísimo con todos ustedes, no solamente con ustedes, sino con la sociedad, con el país, para poder salir adelante", afirmó el profesor Ricardo Cañas de la Universidad San Buenaventura Medellín, destacando la importancia de la colaboración y el enfoque hacia el emprendimiento artístico.

El proyecto "Nodisparen Sinfónico #PazTotal” es un ejemplo claro de cómo el arte y la música pueden ser poderosas herramientas para fomentar la paz y la no violencia en comunidades vulnerables. A través de la resocialización y el enfoque en mensajes positivos, los artistas buscan generar un impacto significativo en la sociedad y contribuir al cambio social.

Fuente: Fundación Raulito Ley

1984 Calificar este artículo