Renovación de la Acreditación en Alta Calidad para Psicología y Licenciatura en Educación Infantil

Los programas de Psicología y Licenciatura en Educación Infantil de la Seccional Medellín, mediante las Resoluciones 016909 y 016910 respectivamente, recibieron la renovación de su Acreditación en Alta Calidad.

De esta forma, se renueva la Acreditación en Alta Calidad y el Registro Calificado por un término de ocho años para el programa de Psicología; a su vez, el programa de Licenciatura en Educación Infantil obtiene su tercera renovación en la Acreditación por seis años y su registro calificado por siete años más.

El programa de Psicología cuenta con más de 50 años de trayectoria formando psicólogos con excelencia académica y reconocimiento nacional e internacional y una Acreditación en Alta Calidad renovada desde 2004, 2009, 2016 y 2023. Tiene una duración de nueve semestres distribuidos en 158 créditos; mediante su currículo y planes de estudio demuestra a la sociedad una gran calidad en formación de profesionales.

Frente a esta renovación, la directora del programa de Psicología, Angélica Rodríguez Romero, pronuncia: “con gran alegría hacemos partícipe a la comunidad académica y al público en general, estas importantes noticias que ratifican nuestra excelencia académica y rigurosidad científica que se llevan a cabo en cada uno de los procesos del programa de psicología de la Seccional Medellín. Estos son resultados que hablan del excelente trabajo realizado por todo el equipo de la Facultad y la calidad humana que nos envuelve”.

Ver resolución: https://acortar.link/nlXcPl

Por su parte, la Licenciatura en Educación Infantil desarrolla habilidades para la planificación, coordinación y evaluación de las actividades pedagógicas para la competitividad de las instituciones educativas. Cuenta con una proyección de diez semestres con un total de 160 créditos y forma personas que se reconocen a sí mismas como maestros y agentes educativos, sociales y culturales, además de una perspectiva crítica flexible frente al cambio.

Al respecto, el decano de la Facultad de Educación, Jorge Hernán Betancourt Cadavid menciona: “Es una noticia extraordinaria porque afianza lo que hace poco recibíamos de la Licenciatura en Educación Artística y que pone de manifiesto el deseo de la Facultad de Educación que como equipo de trabajo se consolida cada vez más para seguir haciendo lo que sabe hacer, que es la formación de maestros con alto sentido institucional que responde a las condiciones de calidad que el estado colombiano exige y que responde a unas condiciones de posibilidad de país.

A su vez, la directora de la Licenciatura en Educación Infantil, Yancelly Gómez Parra, expresa: “Para un programa que piensa constantemente en la infancia es muy importante poder tener sus procesos bajo una Acreditación de Alta Calidad. Es un orgullo poder obtener esta acreditación porque ha sido un trabajo en conjunto donde se involucran todas las personas pertenecientes al programa”.

Ver resolución:https://acortar.link/v4vD01

Fuente: Redacción Boletín Hay Noticia