Mauricio Múnera Gómez
    USB Medellín

Mauricio Múnera Gómez

Licenciatura en Lengua Castellana, Facultad de Educación

Se ha destacado en la acción docente en la educación básica y superior. En su trayectoria profesional ha recibido distinciones que lo posicionan como líder de proyectos académicos significativos como la coordinación nacional de la Red de Lenguaje.

Egresado de la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades, Lengua Castellana, de la Universidad de San Buenaventura Medellín. Magíster en Educación de la Universidad de Medellín y estudiante del tercer semestre del doctorado en Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín.

Es profesor de planta de la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia en los programas de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades, Lengua Castellana y de la maestría en Educación en la línea de investigación “Enseñanza de la

lengua y de la literatura”. Se desempeñó en la educación básica como profesor del municipio de Medellín, desde su proceso de formación en la Universidad San Buenaventura mientras cursaba su licenciatura, posterior a su egreso de esta universidad incursionó en la educación superior, escenario en el cual hoy en día se desempeña.

Actualmente hace parte del equipo coordinador del proceso de revisión, ajuste y actualización de los Estándares Básicos de Competencias en Lenguaje, proyecto que lidera desde la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia. Al mismo tiempo, se ha destacado como coordinador de la Red Colombiana para la Transformación de la Formación Docente en Lenguaje y como coordinador del Nodo de Lenguaje de Antioquia. Es miembro del grupo de investigación “Somos Palabra: formación y contextos” y ha participado, durante varios años como auditor de los premios “Ciudad de Medellín a la Calidad Educativa” y “Antioquia la más Educada”.

5.0