Luz María Duque de Duque
    USB Medellín

Luz María Duque de Duque

Licenciatura en Educación Preescolar, Facultad de Educación

Desde hace 17 años adelanta una destacada labor en el campo de la educación infantil en la ciudad de Dallas, estado de Texas, EEUU. En Colombia, fue docente en prestigiosas universidades de Antioquia, fundadora y directora de reconocidos centros de educación infantil y directora ejecutiva de importantes asociaciones.

Otros estudios:

• Especialización en Trabajo Social Familiar - UPB
    • Especialización en Alta Gerencia - UPB
    • Maestría en enseñanza del español como segunda lengua - Universidad de León (España)
    • Entrenamiento intensivo en Gerencia de la Calidad y de Procesos - Alcaldía de Medellín - Empresa Metro

Trayectoria profesional

En Colombia

• Se ha desempeñado como docente en la Universidad de San Buenaventura Medellín, la Universidad Cooperativa de Colombia, CEIPA, Universidad de Antioquia y Universidad de La Salle.
    • Fundadora del “Club Infantil Pequeñines” de la Universidad de San Buenaventura Medellín.
    • Fundadora y directora del preescolar de Comfenalco, Antioquia.
    • Directora ejecutiva de Adecopria, Asociación de Colegios Privados de Antioquia.
    • Fundadora y directora ejecutiva de la Fundación Fenalco Solidario.
    • Fundadora y directora del Colegio Hontanares.
    • Fundadora de Cokly – Cokly, micro empresa productora de material y juguetes didácticos en madera.
    • Asesora del proyecto educativo inicial para la formación de usuarios del Metro.
    • Fundadora y directora del área de relación con la comunidad del Metro de Medellín.
    • Coordinadora del libro “Historia de mi Estación” Vol. I y Vol. II. Metro de Medellín.
    • Diseño y desarrollo de Metro-Arte, Sub-área del Metro de Medellín.

En Estados Unidos

• Ha sido profesora en: Dallas ISD, Terrel ISD, Eastfield College, Dallas Concilio, ANTHEM, Bryan's House, AVANCE- Dallas, SMU – South Methodist University-Dallas.
    • Coordinadora del programa “Born Learning United Way & AVANCE” – Dallas.
    • Autora del currículo para el 3er. año del programa Born Learning -Level III-United Way & Avance – Dallas.
    • Coordinadora región este de Dallas en AVANCE – Dallas.
    • Autora del libro “La Familia Latina: cómo entenderla y valorarla para poder vincularla a la escuela".
    • Creadora y gestora de los cursos de capacitación para el personal de AVANCE - Dallas.
    • Gerente de capacitación en AVANCE – Dallas.
    • Presidenta del PTA -Asociación de Padres y Maestros-. Urban Park School.