Ingenierías - Universidad de San Buenaventura
    Trabajamos por el territorio rural y la vida campesina en el Valle de Aburrá

La Alianza por el territorio y la vida campesina se creó en el 2017 y está conformada por la Universidad de San Buenaventura Medellín, con el programa de Ingeniería Ambiental; la Universidad de Antioquia con el Departamento de Trabajo Social y el Instituto de Estudios Regionales – INER; la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín, con la Escuela del Hábitat, y la Corporación Ecológica y Cultural Penca de Sábila.
    jueves, 19 de marzo de 2020/Autor: Universidad/Número de visitas (90)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Etiquetas:
    Ingenia Movies: un nuevo espacio para apreciar el cine

A partir de marzo de 2020 la Comunidad Bonaventuriana contará con un nuevo espacio para disfrutar y pensar con el séptimo arte. Ingenia Movies es un Cine Club organizado en colaboración con la Facultad de Ingenierías, Bienestar Institucional, la Vicerrectoría para la Evangelización de las Culturas e Internacionalización.
    jueves, 12 de marzo de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (208)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 4.0
    La investigación en la Facultad de Ingenierías da frutos a nivel internacional

El doctor William Fernando Espinosa García, profesor titular de la Facultad de Ingenierías, se encuentra actualmente en São Paulo, Brasil, realizando una estancia postdoctoral con la Universidad de São Paulo y la Universidade Federal do ABC sobre el proyecto de investigación “Efeitos de dopagem em materiais quânticos”.
    martes, 10 de marzo de 2020/Autor: Universidad/Número de visitas (200)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 5.0
    Se acercan las VIII  Jornadas de Investigación JOIN-2019

Se acercan las VIII Jornadas de Investigación JOIN-2019

Los días 24 y 25 de octubre se realizará en nuestra Universidad de San Buenaventura Medellín, en San Benito, la VIII versión de las Jornadas de Investigación (JOIN-2019) que aualmente organiza la Facultad de Ingenierías.
    jueves, 12 de septiembre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (1201)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 5.0
    La tecnología inmersiva al servicio de los estudiantes con TEA

Hace más de 20 años el tablero y la tiza, junto a los libros y las enciclopedias, eran los mejores aliados de los docentes; pero hoy, la educación ha evolucionado y se piensa desde la tecnología para llegar a una generación que se volvió muy visual y auditiva. Precisamente, Carlos Arturo Castro Castro, docente investigador de la Facultad de Ingenierías, trabaja desde hace varios meses el proyecto ‘Desarrollo de contenidos de aprendizaje activo mediante el uso de tecnologías inmersivas con aplicación a ingenierías y a población con TEA’, en el que no solo busca alternativas de enseñanza, sino que espera hacerlo con estudiantes que tienen Trastorno del Espectro Autista –TEA-.
    martes, 25 de junio de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (774)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 5.0