Universidad de San Buenaventura - Seminario

- La invitada internacional, Betty Roca Hubbauer, coordinadora de la organización Psicólogas y Psicólogos sinFronteras en España, expondrá el modelo español de intervención en crisis de comunidades migrantes.
    - En los últimos dos años han entrado al país casi un millón quinientas mil personas provenientes de Venezuela, lo que ha tomado por sorpresa a las instituciones y organismos estatales.
    - Este seminario surge por la necesidad de capacitar a los agentes psicosociales para proponer formas y rutas de intervención responsable a los grupos migratorios.

Los días 15, 17 y 18 de febrero, en el auditorio Fray Arturo Calle Restrepo O.F.M., de la Universidad de San Buenaventura sede San Benito (Carrera 56C N° 51-110 Centro), se realizará el “Seminario taller de atención psicosocial en situaciones de crisis: una mirada al abordaje del fenómeno migratorio”, que contará con la presencia de la invitada internacional Betty Roca Hubbauer, coordinadora de la organización Psicólogas y Psicólogos sinFronteras en España, quien cuenta con experiencia en el campo de la atención psicosocial y de diversas situaciones de crisis humanitaria en varios países.

Descarga el PDF del boletín completo.
    lunes, 24 de febrero de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (145)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Visitante internacional en la U

Los días 15, 17 y 18 de febrero, se realizó el “Seminario taller de atención psicosocial en situaciones de crisis: una mirada al abordaje del fenómeno migratorio” dirigido a profesionales psicosociales: psicólogos, trabajadores sociales, comunicadores, periodistas, maestros y activistas, así como a estudiantes de Psicología.
    jueves, 13 de febrero de 2020/Autor: Universidad/Número de visitas (745)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Invitados al Seminario Internacional: Circuitos Económicos Solidarios

El próximo 6, 7 y 8 de noviembre se realizará en nuestra Universidad de San Buenaventura Medellín en San Benito, el Seminario Taller: Circuitos Económicos Solidarios.

Este encuentro académico busca fundamentar y fortalecer los conocimientos de personas y organizaciones que trabajan por construir tejido social alrededor de otras economías, especialmente de los circuitos económicos solidarios y de redes colaborativas.
    jueves, 17 de octubre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (810)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 5.0
    Categorías: ÁreasCIDEH
    Inscríbete al seminario: "Acceso a la Tierra en Colombia: un reto a superar"

El próximo jueves 26 de septiembre de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., se realizará en el auditorio 206 del Bloque 10 de la Universidad de Antioquia (Entrada libre previa inscripción) el Seminario: "Acceso a la Tierra en Colombia". Este busca aportar a la construcción de paz en los territorios, a partir de la reflexión sobre el acceso a la tierra, las dificultades y los retos para la implementación de la reforma rural integral.
    martes, 17 de septiembre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (661)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 3.5
    Categorías: ÁreasCIDEH
    Exitoso seminario de formación en emprendimiento

Con éxito culminó el seminario “Formación de Formadores en Emprendimiento”, como parte de las estrategias de Proyección Social de la Facultad de Ciencias Empresariales...