Universidad de San Buenaventura - Estudiantes
    “Nuestra razón de ser son los estudiantes”

“Nuestros estudiantes son la joya de la corona. La Universidad existe gracias a ustedes y sin ustedes no somos nada”. Con estas palabras el rector de la Universidad de San Buenaventura Medellín, Fray Jorge Botero Pineda O.F.M. se refirió a todos los estudiantes de la Institución, durante la reunión que tuvo con ellos el pasado viernes, 15 de noviembre, en rectoría.
    miércoles, 20 de noviembre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (423)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 4.8
    Producción académica de estudiantes de la Universidad estará en ‘La Alfombra Naranja’ el próximo 30 y 31 de mayo

• Este evento académico es organizado por la Facultad de Artes Integradas de la Universidad de San Buenaventura.
    • Para esta edición también estará la Facultad de Ingenierías y el programa de Educación Artística.
    • En Armenia se realizará el 27 y 31 de mayo, así como el 1 y 4 de junio, con el programa de Arquitectura.

La Facultad de Artes Integradas de la Universidad de San Buenaventura Medellín realizará el 30 y 31 de mayo ‘La Alfombra Naranja’, un evento académico en el que se expone la producción académica de los estudiantes y profesores de Arquitectura y Diseño Industrial, aunque para esta edición también estará la Facultad de Ingenierías y el programa de Educación Artística de la Facultad de Educación.

Descarga el PDF del boletín completo.

martes, 20 de agosto de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (108)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    “Los estudiantes son el motor que rejuvenece a los docentes”

De una familia tradicional, estudiosa y muy creyente de la Virgen María proviene Sonia Fátima Atehortúa Rengifo, decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Buenaventura Medellín desde 2015, quien con valores fuertes y una honestidad difícil de aceptar para muchos, siente un gran aprecio por las personas de palabra, porque como ella comenta: “La palabra dice mucho de lo que es la persona”.
    martes, 9 de julio de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (624)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 3.9
    Categorías: FacultadesDerecho
    La tecnología inmersiva al servicio de los estudiantes con TEA

Hace más de 20 años el tablero y la tiza, junto a los libros y las enciclopedias, eran los mejores aliados de los docentes; pero hoy, la educación ha evolucionado y se piensa desde la tecnología para llegar a una generación que se volvió muy visual y auditiva. Precisamente, Carlos Arturo Castro Castro, docente investigador de la Facultad de Ingenierías, trabaja desde hace varios meses el proyecto ‘Desarrollo de contenidos de aprendizaje activo mediante el uso de tecnologías inmersivas con aplicación a ingenierías y a población con TEA’, en el que no solo busca alternativas de enseñanza, sino que espera hacerlo con estudiantes que tienen Trastorno del Espectro Autista –TEA-.
    martes, 25 de junio de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (544)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 5.0
    Cátedras Abiertas intersemestrales, una apuesta común por el arte, las letras y la vida

Como parte de la programación de las Cátedras Abiertas intersemestrales, la Universidad genera una apuesta para incentivar el gusto por la cultura, el arte, las letras, la música y la vida; es así, como por medio de una serie espacios gestionados entre la Biblioteca, la Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana, Bienestar Institucional
    lunes, 17 de junio de 2019/Autor: Universidad/Número de visitas (623)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 4.2