Conversatorio Alianza por el territorio y la vida campesina: “Ruralidades múltiples, identidades y realidades diversas”

Fecha: Miércoles, 11 de noviembre
    Hora: 5:00 p.m.
    Transmisión en vivo: https://www.facebook.com/iner.udea/
    Invitados: Diana Valencia Londoño, Helena Pérez Garcés (Universidad de San Buenaventura Medellín) y Héctor Lugo Agudelo (Corporación ecológica y cultural Penca de Sábila).

11/11/2020 17:00/Autor: USB Medellín/Número de visitas (1837)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación

Diplomado Escuela como territorio de Paz

Modalidad: 60% de trabajo desde la telepresencialidad - 40% virtual
    Tipo de curso: Diplomado
    Intensidad: 144 horas
    Fecha de inicio: 1 de septiembre de 2020
    Fecha de finalización: 7 de diciembre de 2020

INFORMACIÓN COMPLETA DEL DIPLOMADO
    25/08/2020 - 07/12/2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (1896)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación

Webinar: Diplomado Escuela como territorio de paz

Fecha: Martes 9 de junio
    Hora: 5:00 p.m.
    Duración: 1 hora
    Facilitadores: Edgar Arias Orozco, Adriana Obando Aguirre, Mauricio Córdoba Arboleda
    Conexión virtual: https://zoom.us/j/96299674785
    Contraseña: 079583
    09/06/2020 17:00 - 18:00/Autor: USB Medellín/Número de visitas (1926)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    La arquitectura también es consciente del medio ambiente y el territorio

En 2002, varios estudiantes de Arquitectura que realizaban su trabajo de grado en la línea de medio ambiente y territorio decidieron, con la docente Diana Valencia Londoño, apoyar por un lado las inquietudes de sus compañeros en este tema y por el otro dar respuesta a la demanda de los que deseaban profundizar en temáticas que tenían que ver con la sostenibilidad.

Así se dio vida al Semillero Medio Ambiente y Territorio que, luego de 18 años de labores, viene trabajando en la necesidad de reflexionar sobre estos temas en la formación del arquitecto y su ejercicio profesional. “Investigamos desde la escala territorio, pero también desde la escala ciudad, observando desde lo arquitectónico, y cuál es la responsabilidad de los arquitectos de generar una apuesta por la sostenibilidad”, indica la profesora Diana.
    lunes, 16 de marzo de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (2615)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    El GIDPAD comprometido con la defensa de derechos y del territorio

El sábado 12 de agosto, en el Salón Comunal El Paraíso, del barrio Bello Oriente de Medellín, se realizó una reunión convocada por el Grupo GIDPAD, Redipaz, Kavilando y la Junta de Acción Comunal de este barrio...
    jueves, 24 de agosto de 2017/Autor: USB Medellín/Número de visitas (2599)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación