SERVICIOS

    1Sobre la Facultad

    La Facultad de Derecho de la Universidad de San Buenaventura Seccional Medellín fue creada mediante la Resolución de Rectoría No. 030 del 16 de abril de 1997, para formar abogados con una sólida educación jurídica y un profuso bagaje cultural y humanístico, de acuerdo con la filosofía franciscana que permea todos los procesos de la Universidad.

    El programa de Derecho ha estado adscrito a esta Facultad desde el 21 de octubre de 1998, fecha en la que obtuvo registro calificado mediante Resolución 7038 emitida por el Ministerio de Educación Nacional.

    Posteriormente por aprobación de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Medellín, mediante la Resolución No. 031 del 27 de marzo de 2001, se creó el Consultorio Jurídico ‘San Juan de Capistrano’ para que los estudiantes pudieran realizar sus prácticas.

    Así mismo, en razón de la importancia que han adquirido los mecanismos alternativos de solución de conflictos como escenarios de justicia consensual legítima, se decidió ampliar los servicios del Consultorio Jurídico creando el Centro de Conciliación ‘San Juan de Capistrano’, autorizado por el Ministerio del Interior y de Justicia mediante Resolución No. 0152 de 2003.

    <

    Carreras profesionales


     

    Derecho

    ¡Más de 20 años formando abogados comprometidos con la justicia social!

    Leer más

    Todo lo que debes saber para estudiar en la U

    De interés

    Equipo de trabajo

    Equipo de trabajo

    Semilleros de investigación
    Grupos de investigación
    Áreas de conocimiento
    Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación San Juan de Capistrano
    Publicaciones

    Opiniones

    Paola Andrea Quiroz 

    Egresada
     

    "El programa de Derecho forma profesionales preparados en la academia para la vida real, con valores, integridad, versatilidad y ética. Soy egresada y estos valores son insignia de los bonaventurianos".

    Juan Miguel Restrepo 

    Egresado
     

    “Mi paso por la Facultad de Derecho de la Universidad de San Buenaventura fue una experiencia sumamente enriquecedora en la que se me permitió explorar el estudio de las ciencias jurídicas desde el punto de vista teórico y práctico, a través de una formación integral, en la que se me facilitó el aprendizaje de los diferentes ramos del derecho, con miras tanto a la investigación, como a su ejercicio".

    Contacto

    Horario de atención
    Lunes a viernes:
    6:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 9:00 p.m.
    Teléfono
    57(4) 514 5600 - Ext. 4301
    PROGRAMAS
    ¿Qué estudiar en la San Buenaventura?

     57(4) 514 5600

         

    • Medellín: San Benito: Carrera 56C N° 51-110 Centro • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Carrera 82C N° 30A-120 C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20
    • Armenia - Carrera 23 N° 4-07 • Ibagué: Cra 3 # 12-54, piso #9. Centro Comercial Combeima
    Dirección de correo electrónico exclusiva para notificaciones judiciales: notificaciones.judiciales@usbmed.edu.co

    © 2021 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top