Noticias, Universidad de San Buenaventura Medellín

La innovación pedagógica y curricular en la Institución

Universidad 0 16 Calificación artículo: Sin calificación
    El 8 de agosto, dentro del marco del plan de mejoramiento corporativo de innovación pedagógica y curricular se llevó a cabo el Tercer Seminario Corporativo de Innovación Pedagógica y Curricular, con el objetivo de socializar y discutir, con docentes, administrativos y directivos de la Sede y las seccionales, la relación entre la innovación educativa y los principios de acción educativa Bonaventuriana.

Docentes investigadores italianos visitaron nuestra Universidad

USB Medellín 0 138 Calificación artículo: 4.7
    La Universidad de San Buenaventura Medellín recibió este martes dos visitas académicas. Se trata de los profesores Roberto Baiocco y Fiorenzo Laghi, quienes estuvieron en la conferencia inaugural de la Facultad de Psicología en el auditorio Fray Arturo Calle Restrepo OFM., de San Benito.

La Universidad de San Buenaventura - Colombia cuenta con nuevo Rector General y Secretario General

USB Medellín 0 462 Calificación artículo: 3.9
    El  canciller  de  la  Universidad,  M.R.P.  Fray Héctor Eduardo Lugo García OFM., Ministro Provincial de la Comunidad Franciscana Provincia de la Santa Fe de Colombia, en uso de sus facultades legales, ha designado a los RR.PP. Fray Efrén Parmenio Ortiz Ortiz OFM., y Fray Pierre Guillén Ramírez OFM., para el servicio de Rector General y Secretario General, respectivamente, y en sesión ordinaria del Consejo de Gobierno del 9 de julio de 2019, que se llevó a cabo en la seccional de Cartagena, los presentó oficialmente ante los honorables miembros del Consejo, máximo órgano de orientación y supervisión de la Universidad y primera autoridad académica, administrativa y financiera de la misma.

“Somos los arquitectos del nuevo rugby subacuático mundial”

USB Medellín 0 472 Calificación artículo: 4.5
    “Mi mamá casi se me va viendo la semifinal. Ella se emociona mucho, y ese partido fue muy difícil pues lo ganamos con un gol de oro faltando un minuto para irnos a los penales”. Cuenta el profe Samuel Gaviria mientras recuerda ese partido que le ganaron a la selección danesa, y que les daba el paso a la final donde derrotaron  a los noruegos 2 a 0 para coronar a Colombia como campeón del mundial de rugby subacuático el pasado 3 de agosto.
    12345678910Last
    «agosto de 2019»