Prueba piloto del proyecto Universidad - Ministerio de Transporte
SERVICIOS
    Prueba piloto del proyecto Universidad - Ministerio de Transporte
    USB Medellín
    / Categorías: Noticias Medellín

    Prueba piloto del proyecto Universidad - Ministerio de Transporte

    La Universidad de San Buenaventura, mediante el contrato 476 de 2016 firmado con el Ministerio de Transporte, se encuentra desarrollando una batería de evaluación para valorar el conocimiento, la comprensión, el comportamiento y el desempeño de aquellas personas que deseen tramitar la expedición, re-categorización o refrendación de la licencia de conducción.  Este proyecto representa un avance importantísimo para el país en lo que respecta a seguridad vial, y en este nuestra Universidad ha venido jugando un papel fundamental. Esta actividad hace parte de uno de nuestros procesos misionales, la Proyección Social, y adicionalmente conlleva un fortalecimiento de las relaciones entre nuestra Institución y las diferentes ramas del sector público, en este caso particular con el Gobierno Nacional.


    Una etapa del desarrollo de la batería de evaluación está representada por la aplicación en fase de pilotaje de una muestra de las pruebas desarrolladas, con el fin de analizar todas las propiedades estadísticas y psicométricas de las mismas. Este proceso de pilotaje va dirigido a todas aquellas personas mayores de 16 años que conduzcan cualquier tipo de vehículo automotor (automóvil, motocicletas, servicio público, servicios especiales, transporte de carga etc.).


    Debido a la importancia de este proyecto para nuestro país y, en manera particular, para nuestra Universidad, invito respetuosamente a todo el personal docente y administrativo que sepa conducir y/o posea licencia de conducción de cualquier categoría, a participar en el proceso de pilotaje requerido dentro del proceso.  La participación se hará dentro de la jornada laboral, así que no es necesario que tomen tiempo adicional para presentarse a la prueba. De la misma manera, pueden invitar a participar a familiares o personas conocidas por ustedes, siempre y cuando cumplan con el requisito de edad y conocimientos en conducción.  Las aplicaciones se realizarán en los Laboratorios de Psicología (sede San Benito), en las horas y días especificadas en este cronograma, y tendrán una duración estimada de 40 minutos.  Adicionalmente, se habilitarán dos días para realizar estas mismas aplicaciones en el Campus de Bello; la fecha, hora y salón serán avisados con la debida antelación.


    Invitamos a todos a participar con la mejor disposición en este importante proceso, cuyos frutos redundarán en beneficio de todos.


    Más información: 
    Erica Giraldo Cadavid
    Tel. 5145600 Ext. 4207
    Correo: auxiliar.unidlab@usbmed.edu.co 


    Fuente: Jefe Laboratorios de Psicología 

    Anterior artículo Comunidad Bonaventuriana está de luto
    Siguiente articulo Examen de suficiencia
    Print
    1725 Calificar este artículo
    5.0

    Name:
    Email:
    Subject:
    Message:
    x
    «febrero de 2020»
    lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
    272829303112
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    2425262728291
    2345678

     57(4) 514 5600

    • Medellín: San Benito: Carrera 56C N° 51-110 Centro • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Carrera 82C N° 30A-120 C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20
    • Armenia: Barrio Sesenta Casas - Carrera 23 N° 4-07 • Ibagué: Calle 17N° 2-57 Centro

    © 2017 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top