USB Medellín
    / Categorías: Noticias Medellín

Prueba piloto del proyecto Universidad - Ministerio de Transporte

La Universidad de San Buenaventura, mediante el contrato 476 de 2016 firmado con el Ministerio de Transporte, se encuentra desarrollando una batería de evaluación para valorar el conocimiento, la comprensión, el comportamiento y el desempeño de aquellas personas que deseen tramitar la expedición, re-categorización o refrendación de la licencia de conducción.  Este proyecto representa un avance importantísimo para el país en lo que respecta a seguridad vial, y en este nuestra Universidad ha venido jugando un papel fundamental. Esta actividad hace parte de uno de nuestros procesos misionales, la Proyección Social, y adicionalmente conlleva un fortalecimiento de las relaciones entre nuestra Institución y las diferentes ramas del sector público, en este caso particular con el Gobierno Nacional.

Una etapa del desarrollo de la batería de evaluación está representada por la aplicación en fase de pilotaje de una muestra de las pruebas desarrolladas, con el fin de analizar todas las propiedades estadísticas y psicométricas de las mismas. Este proceso de pilotaje va dirigido a todas aquellas personas mayores de 16 años que conduzcan cualquier tipo de vehículo automotor (automóvil, motocicletas, servicio público, servicios especiales, transporte de carga etc.).

Debido a la importancia de este proyecto para nuestro país y, en manera particular, para nuestra Universidad, invito respetuosamente a todo el personal docente y administrativo que sepa conducir y/o posea licencia de conducción de cualquier categoría, a participar en el proceso de pilotaje requerido dentro del proceso.  La participación se hará dentro de la jornada laboral, así que no es necesario que tomen tiempo adicional para presentarse a la prueba. De la misma manera, pueden invitar a participar a familiares o personas conocidas por ustedes, siempre y cuando cumplan con el requisito de edad y conocimientos en conducción.  Las aplicaciones se realizarán en los Laboratorios de Psicología (sede San Benito), en las horas y días especificadas en este cronograma, y tendrán una duración estimada de 40 minutos.  Adicionalmente, se habilitarán dos días para realizar estas mismas aplicaciones en el Campus de Bello; la fecha, hora y salón serán avisados con la debida antelación.

Invitamos a todos a participar con la mejor disposición en este importante proceso, cuyos frutos redundarán en beneficio de todos.

Más información:
    Erica Giraldo Cadavid