Los rectores de varias universidades antioqueñas reafirman su compromiso con la paz
Universidad
/ Categorías: CIDEH

Los rectores de varias universidades antioqueñas reafirman su compromiso con la paz

El 11 de octubre, en reunión realizada en el Concejo de Medellín, los rectores de las universidades adscritas a la Red Interuniversitaria por la Paz -REDIPAZ-, reafirmaron su compromiso con la paz y se comprometieron a impulsar el Consejo Territorial de Paz, Reconciliación y Convivencia –CONPAZ-. En este espacio también se exaltó la importancia de la investigación, la docencia y la proyección social como funciones sustantivas de las universidades para la construcción de un ambiente de paz, que se caracterice por la participación y la transformación con enfoque territorial.

Las instituciones de educación superior que participaron en el encuentro y de un desayuno, citado por la presidenta del Concejo de Medellín, Aura Marleny Arcila y la vicepresidenta, Luz María Munera, fueron Universidad de San Buenaventura Medellín, Universidad Autónoma Latinoamericana -UNAULA-, Corporación Universitaria Claretiana, Instituto Tecnológico Metropolitano -ITM-, Cooperativa de Colombia sede Medellín, UNIMINUTO, Universidad Católica del Norte, Grupo Autónomo de Investigación Kavilando y otras entidades articuladas a la REDIPAZ, asimismo se hizo presente el Consejo Departamental de Paz de la Gobernación de Antioquia

Como resultado de esta actividad se acordó impulsar el encuentro de los Consejos Municipales de Paz a realizarse en el recinto del Concejo de Medellín, el 30 de octubre a las 2:00 p.m., y el evento de Reconciliación, el 2 de noviembre, en el Consejo Departamental de Paz.

REDIPAZ viene apalancando diversos procesos que le apuestan a dicho fin, ha desarrollado más de siete investigaciones conjuntas en territorios urbano – rurales, cátedras itinerantes, diplomados, cinco congresos regionales, alianzas con el departamento y el municipio de Medellín, presencia activa en diversos territorios de Antioquia en articulación con comunidades en pro de la defensa de sus derechos y sus territorios.

- Ver acuerdo 049 de 2017

- Ver presentación resumida del CONPAZ - Medellín


Fuente: Grupo de Investigación GIDPAD del CIDEH
Anterior artículo Movilidad académica para la Universidad de San Buenaventura Cali
Siguiente articulo Lección inaugural para los posgrados de la Facultad de Educación
Print
4472 Calificar este artículo
Sin calificación

Name:
Email:
Subject:
Message:
x
«julio de 2025»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
30123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031123
45678910

Sedes

 Medellín: Carrera 56C N° 51-110 Centro (San Benito)
• Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento
• HUB de Innovación y Transferencia del Conocimiento: Calle 30A # 82A – 26, Belén (Medellín), C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20

 Armenia: Hub de Innovación y Transformación - Av. Centenario Cra. 6 # 6-25

Contáctanos

 PBX: (604) 514 5600

 WhatsApp: 300 702 8720

 HUB de innovación y transformación: 315 2012604

 Notificaciones judiciales:
notificaciones.judiciales@usbmed.edu.co

Síguenos en:

     

© 2023 Universidad de San Buenaventura, Sede Medellín • Políticas de privacidad Términos y Condiciones

Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

© 2021 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Top