La, Extension, Ibague, Promueve, Salud,
SERVICIOS
    La Extensión Ibagué promueve la salud
    Universidad
    / Categorías: Ibagué

    La Extensión Ibagué promueve la salud

    La Universidad de San Buenaventura Medellín junto con otras instituciones de educación superior del Tolima, organizó del 24 al 26 de octubre, el V Congreso Nacional de Universidades Promotoras de Salud.

    La actividad, realizada en la Universidad de Ibagué, buscó promover en la comunidad educativa líneas de acción que favorezcan la cultura de la promoción de la salud, la calidad de vida y el desarrollo humano de cada uno de sus integrantes para que estos a su vez se conviertan en dinamizadores de una mejor condición de salud a partir del entorno en el que habitan o trabajan.

    Las palabras de apertura por parte de las instituciones organizadoras del congreso estuvieron a cargo de Fray José Alirio Urbina Rodríguez OFM., rector de la Universidad de San Buenaventura Medellín y del alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, el primero invitó al fortalecimiento del vínculo entre las universidades, señalando la importancia de transformar la sociedad actual a partir de una formación integral fundada en valores humanos y sociales como lo son el respeto por la diferencia y la fraternidad. El segundo destacó los avances más relevantes en el municipio en temas de salud.

    Al evento asistieron más de 200 personas de 26 instituciones de educación superior de diferentes zonas del país, representantes de entidades gubernamentales, la actividad también contó con asistentes de México, Perú y Costa Rica. Además de importantes ponentes internaciones como la doctora Consuelo Chapela, de la Universidad Autónoma de Xochimilco, México; doctora María García Oramas, de la Universidad Veracruzana, México y la doctora Carmen Gallardo Pino, decana de la Facultad de Medicina de  la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España.

    Algunos de los ponentes nacionales que acompañaron el congreso fueron Constanza Granados, fundadora de la REDCUPS; la doctora Blanca Mantilla, directora del Instituto de Programas Interdisciplinarios en Atención Primaria de la Salud -PROINAPSA- de la Universidad Industrial de Santander -UIS- y del magíster Heiman Nupan Criollo, coordinador de Investigaciones de la Universidad de San Buenaventura Medellín de la Extensión Ibagué. 

    El congreso giró entorno a tres ejes temáticos; intersectorialidad y agencia política, participación e interculturalidad y comunicación – educación para la salud, dentro de las cuales la Extensión participó con un trabajo de investigación titulado “Estado actual del bienestar psicológico y estrategias de afrontamiento de los estudiantes de la Facultad de Psicología de la Extensión Ibagué”, desarrollado por las estudiantes Diana Sofía Sierra Almonacid y Yesica Lorena Macías Leyton de décimo semestre. 

    Los resultados del evento son una clara muestra del trabajo articulado entre las instituciones de educación superior y las entidades gubernamentales lo que muestra las fortalezas de trabajar en red para favorecer el desarrollo académico y de formación humana.


    Fuente: Extensión Ibagué - Bienestar Institucional
    Anterior artículo V Congreso Bonaventuriano de Investigación
    Siguiente articulo Convocatoria para la Beca Fulbright
    Print
    327 Calificar este artículo
    Sin calificación

    Name:
    Email:
    Subject:
    Message:
    x
    «junio de 2019»
    lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
    272829303112
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    1234567

     57(4) 514 5600

    • Medellín: San Benito: Carrera 56C N° 51-110 Centro • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento
    • Armenia: Barrio Sesenta Casas - Carrera 23 N° 4-07 • Ibagué: Calle 17N° 2-57 Centro

    © 2017 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top