Lanzamiento del libro ‘Víctimas del desarrollo en Medellín: progreso y moradores en disputa’
SERVICIOS
    Lanzamiento del libro ‘Víctimas del desarrollo en Medellín: progreso y moradores en disputa’
    Universidad

    Lanzamiento del libro ‘Víctimas del desarrollo en Medellín: progreso y moradores en disputa’

    El próximo sábado 16 de marzo a las 10: 30 a.m., en el auditorio Fray Arturo Calle Restrepo OFM. de San Benito, se realizará el lanzamiento del libro 'Víctimas del desarrollo en Medellín: progreso y moradores en disputa', el cual es el resultado de una investigación en la que se trabaja bajo el debate que permite desarrollar la categoría de protección a moradores en el mundo.

    Este trabajo se logra del dilema entre el derecho a permanecer en la ciudad, barrio o comuna donde se nació, crio y se construyeron los lazos sociales, ante el interés general o interés estatal (que no siempre lo es) y que se presta para algunos interrogantes como: ¿Dónde se pueden encontrar o entrelazar? ¿Se puede determinar que son antagonistas? ¿Cuáles son los procedimientos previos, durante y después para ejercer el control social a los actos del estado cuando se planea el territorio? ¿Son válidas las razones que justifican las intervenciones urbanísticas? y ¿Qué fines buscan o terminan beneficiando? 

    Estos interrogantes se explican en el libro con el fin de ayudar a la construcción de política pública institucional, gracias al aporte y reconocimiento de la comunidad afectada. En este propósito, la investigación juega un papel de primer orden al desarrollarse de la mano con las comunidades, permitiendo construir insumos para comprender mejor lo que ocurre -el por qué-, así como rutas diversas para transformar esas realidades que no se quieren, y trazar procesos formativos para cualificar las luchas por derechos y cambios sociales esenciales.

    También se busca aportar en el fortalecimiento de una movilización constante y en escala, que permita ubicar temas como agendas públicas de primer orden, lo que implica aportar al fortalecimiento organizativo, debido a que sin unos mínimos organizativos y de acción no es posibles avanzar.

    Mas información aquí

    Fuente: Grupo GIDPAD del CIDEH
    Anterior artículo Anímate a ser el Youtuber Bonaventuriano
    Siguiente articulo Proceso de selección Contralor Municipal de Barrancabermeja – Santander
    Print
    365 Calificar este artículo
    Sin calificación

    Name:
    Email:
    Subject:
    Message:
    x
    «mayo de 2019»
    lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
    293012345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    272829303112
    3456789

     57(4) 514 5600

    • Medellín: San Benito: Carrera 56C N° 51-110 Centro • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento
    • Armenia: Barrio Sesenta Casas - Carrera 23 N° 4-07 • Ibagué: Calle 17N° 2-57 Centro

    © 2017 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top