conforma, Red, Universidades, Católicas, Colombia, RUCC, Nodo, Antioquia, Chocó
SERVICIOS
    Se conforma la Red de Universidades Católicas de Colombia –RUCC-, Nodo Antioquia - Chocó
    Universidad

    Se conforma la Red de Universidades Católicas de Colombia –RUCC-, Nodo Antioquia - Chocó

    En el mes de marzo se realizó la Red de Universidades Católicas de Colombia -RUCC- en la Institución Universitaria Salazar y Herrera, donde se presentaron los lineamientos estratégicos para el desarrollo del Nodo Antioquia – Chocó en el período 2019-2021, que está conformado por ocho instituciones de educación superior: Universidad de San Buenaventura, Corporación Universitaria Minuto de Dios, Institución Universitaria Salazar y Herrera, Universidad Católica Luis Amigó, Universidad Pontificia Bolivariana, Fundación Universitaria Católica del Norte, Universidad Católica de Oriente y Universidad Santo Tomás.  

    Con la presencia de los rectores de las diferentes instituciones, se presentó el documento con el resultado del trabajo de seis mesas temáticas y el cual propone un escenario de desarrollo del Nodo que se lograría con la realización de varios proyectos en seis líneas estratégicas:

    1.    Ruta de desarrollo hacia las universidades de cuarta generación. 
    2.    Colaboración en red sobre paz, posconflicto y Laudato Si (medio ambiente).
    3.    Humanismo cristiano y transformación del territorio. 
    4.    Internacionalización incluyente.
    5.    Ser católico en clave de educación superior.
    6.    Comunidad virtual RUCC

    Para llevar a la realidad el propósito de la Red se necesita el liderazgo de los rectores de las instituciones miembros, así como del compromiso y esfuerzo de trabajo colaborativo de quienes conforman las mesas de trabajo, debido a que el propósito es intercambiar saberes y colaborar mutuamente por la calidad, la gestión social y el servicio a la comunidad.

    Para cumplir con lo anterior, y para ello se plantean los siguientes objetivos:

    •    Fortalecer las capacidades de las instituciones miembros de la Red a partir de la generación de programas y proyectos, impulsando la formación integral de los miembros de nuestras comunidades académicas.
    •    Consolidar la Red como un grupo de pensamiento crítico, innovador y reflexivo que aporte a los problemas locales, regionales y nacionales y pueda generar impacto en los sectores públicos y privados.
    •    Desarrollar iniciativas de carácter innovador que posibiliten a las instituciones miembros de la Red, responder con eficacia a los retos que impone las grandes transformaciones sociales.

    Asimismo, se conformó la mesa de comunicaciones de la Red de Universidades Católicas de Colombia -RUCC-, para trabajar conjuntamente en lo académico desde lo católico y humano, para formar profesionales en el ser y el hacer. 

    Fuente: Unidad de Comunicaciones y Protocolo
    Anterior artículo Satisfactorio conversatorio con empleadores y aliados estratégicos
    Siguiente articulo La Universidad de San Buenaventura y la U. de Medellín patentan nueva tecnología que percibe los sonidos del oído humano
    Print
    468 Calificar este artículo
    Sin calificación

    Name:
    Email:
    Subject:
    Message:
    x
    «noviembre de 2019»
    lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
    28293031123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    2526272829301
    2345678

     57(4) 514 5600

    • Medellín: San Benito: Carrera 56C N° 51-110 Centro • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Carrera 82C N° 30A-120 C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20
    • Armenia: Barrio Sesenta Casas - Carrera 23 N° 4-07 • Ibagué: Calle 17N° 2-57 Centro

    © 2017 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top