Alfombra, Naranja, exitosa, aventura, estudiantes, docentes,
SERVICIOS
    La Alfombra Naranja, una exitosa aventura para estudiantes y docentes
    Universidad
    / Categorías: Artes Integradas

    La Alfombra Naranja, una exitosa aventura para estudiantes y docentes

    La Facultad de Artes Integradas de la Universidad de San Buenaventura Medellín realizó el 30 y 31 de mayo la 'Alfombra Naranja’, en la que para esta oportunidad se tomó varias zonas de la ciudad al presentar trabajos en las instalaciones de San Benito y Bello, en el Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM. –en el piso 20 de la Torre Ejecutiva del C.C Los Molinos- y en la bodega Comfama del Perpetuo Socorro.

    Los estudiantes y profesores de los programas de Arquitectura y Diseño Industrial expusieron la producción académica del semestre, aunque para esta edición también se hicieron presentes la Facultad de Ingenierías y el programa de Educación Artística de la Facultad de Educación.

    “La Alfombra Naranja fue toda una aventura, nos tomamos varias partes de la ciudad muy importantes para nosotros. En la bodega de Comfama del Perpetuo Socorro se compartió toda la producción de final de semestre con los compañeros de la Licenciatura en Educación Artística y de Ingenierías, que presentaron también todas sus actividades del semestre. Adicionalmente, estuvimos también en nuestro Centro de Formación Avanzada en el C. C. Los Molinos, allí tuvimos todo el proceso de cierre de noveno semestre, en el que los estudiantes presentaron la socialización de sus trabajos de grado”, explicó Sandra Elena Carrión Suárez, decana de la Facultad de Artes Integradas.

    Fue un evento completo, en el que no solo se socializaron trabajos de grado, sino también procesos de renovación urbana en la zona de San Benito, como lo explica la decana: “Estuvimos en San Benito y en Bello, donde presentamos los trabajos que no lograron estar en la bodega de Comfama porque tenían como compromiso mostrar los procesos de renovación urbana que la Facultad de Artes Integradas está pensando en torno a San Benito. Uno de estos casos es lo que pensamos en el desarrollo urbanístico en los polígonos cerca a nuestra Universidad y también en Salento, Bello. Todos esos proyectos que tienen compromisos con otros lugares de la ciudad que hacen reflexiones sobre situaciones reales”, resaltó la decana.

    El último día se realizó una exposición abierta al público, luego una banda local le dio la apertura al performance –muestra escénica-, que estuvo a cargo de los estudiantes de Taller 1 de Arquitectura. La jornada cerró con la premiación de los mejores trabajos de la Alfombra Naranja.

    Uno de los estudiantes galardonados fue Pablo Andrés Palacios Vargas, del Taller 6 de Arquitectura y quien explicó su proyecto: “Nuestro proyecto se trata sobre el urbanismo en el que planteábamos unas estrategias urbanas que nos permitían permear a las personas y a los distintos usuarios que abarcaban este contexto.  Eso fue mediante unos interiores de manzana, unas estrategias de actividades y una tipología de edificaciones en plataforma”.

    El estudiante también destacó la importancia de estas actividades académicas: “La Alfombra Naranja es importante para poder superarnos a nosotros mismos, tener una ambición de no solo pasar la materia sino también de exigirse más para plantear mejores estrategias para la ciudad y ser mejores arquitectos en el futuro”.

    Ver aquí galería
     
    Fuente: Facultad de Artes Integradas.
    Anterior artículo En Bello se realizó la Cátedra Abierta ‘Diálogo interreligioso en Colombia: educación y libertad’
    Siguiente articulo Cátedras Abiertas intersemestrales, una apuesta común por el arte, las letras y la vida
    Print
    351 Calificar este artículo
    4.7

    Name:
    Email:
    Subject:
    Message:
    x
    «junio de 2019»
    lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
    272829303112
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    1234567

     57(4) 514 5600

    • Medellín: San Benito: Carrera 56C N° 51-110 Centro • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento
    • Armenia: Barrio Sesenta Casas - Carrera 23 N° 4-07 • Ibagué: Calle 17N° 2-57 Centro

    © 2017 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top