Talento Bonaventuriano recibe mención honorífica en concurso internacional de Arquitectura
    USB Medellín
    / Categorías: Facultades, Artes Integradas

Por su propuesta de proyecto urbano integral “Híbrido cultural, el asilo como nueva centralidad”, cinco estudiantes de Arquitectura, una egresada de Ingeniería Ambiental y una docente de la Universidad de San Buenaventura Medellín, recibieron mención de honor en el concurso Internacional BID CitiesLab, organizado por el LAB de Innovación de la División de Vivienda y Desarrollo Urbano del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El concurso que se realizó en el segundo semestre de 2018 en Santiago de Chile está orientado a buscar soluciones creativas e ideas innovadoras a problemas urbanos de América Latina y el Caribe, apoyados por estudiantes, profesores universitarios y jóvenes profesionales.

En el caso de esta cuarta edición del BID CitiesLab, el objetivo era desarrollar un proyecto urbano integral para el predio de carácter patrimonial del antiguo asilo “Hermanitas de los Pobres” y su entorno inmediato, ubicado en el barrio Matta Sur de la capital chilena.

Allí participó el equipo Bonaventuriano conformado por: María Rivera, Santiago Orozco, María Morales, Luigui Chu y Natalia Sanín como estudiantes de Arquitectura e integrantes del Semillero de Investigación en Medio Ambiente y Territorio, además de la egresada Susana Correa y la profesora Diana Valencia. Un equipo que llevó su proyecto hasta la fase II del concurso.

La finalidad del BID CitiesLab es servir como semillero e incubadora del talento joven en temas urbanos a partir de una red de trabajo con las universidades. Además, reducir la brecha entre los jóvenes y el mercado laboral, brindándoles experiencia directa con retos reales y actores de su propio contexto latinoamericano.

Anterior artículo ¿En qué vamos en nuestro proceso de autoevaluación?
    Siguiente articulo La Universidad ahora con representante en el CAM
    3.9