SERVICIOS
    Películas recomendadas para aprovechar el tiempo en casa

    Películas recomendadas para aprovechar el tiempo en casa

    El Cine club “Ingenia Movies” de la Facultad de Ingenierías, con el apoyo de Bienestar institucional y la Vicerrectoría para la Evangelización de las Culturas, manifiesta su voz de apoyo a la situación que se está presentado en el mundo a causa del COVID 19.

    Pensando en el bienestar de la Comunidad Bonaventuriana y con el propósito de hacer más agradables estos tiempos de cuarentena y de fomentar los espacios para compartir en familia, se recomienda el siguiente listado de películas y documentales accesibles en Internet, con la intención de reforzar temáticas de gran importancia para la formación profesional, intelectual y humana.

    A continuación se encontrar la sinopsis de cada película y los enlaces donde las podrán ver.
     

    Cine y educación

    • La sociedad de los poetas muertos
    No hay duda de que se trata de un clásico de la pedagogía, donde se muestra magistralmente la figura de un profesor (Robin Williams) que es capaz de ilusionar a sus alumnos a través de la literatura y el poder que posee más allá de las meras palabras. Una emotiva inyección de motivación e inspiración para todo educador.
    Disponible en Netflix y en versión libre en YouTube
     
    • El niño que domó el viento
    Un niño de 13 años es expulsado de la escuela a la que asiste cuando su familia ya no puede pagar la cuota. Entonces, aprende cómo construir un molino de viento para salvar a su pueblo de una hambruna.
    Disponible en Netflix
     
    • La educación prohibida (documental)
    Esta crónica documental independiente argentina (dirigida por Germán Doin) habla de métodos revolucionarios de aprendizaje y compara dichos métodos en ocho países diferentes. Busca responder las siguientes preguntas: ¿y si todo lo que sabemos sobre educación tradicional está equivocado? Y ¿por qué se condenan los métodos de aprendizaje alternativos? Una propuesta interesante que habla de errores y aciertos, todo con el fin de lograr un objetivo fundamental: seguir aprendiendo.
    Disponible en versión libre en YouTube


    Grandes mentes, grandes mundos

    • El hombre que conocía el infinito
    Es la historia del profesor de matemáticas de origen indio, Srinivasa Ramanujan, que rompió estereotipos y barreras socioculturales, cuando en 1913 consiguió ingresar en la Universidad de Cambridge para colaborar con el prestigioso académico G. H. Hardy. Esto lo consiguió pese a la tara que en la época conllevaba su procedencia.
    Disponible en versión libre en YouTube
     
    • Mente Indomable (Good Will Hunting)
    Un joven, tras descubrir su talento con las matemáticas, deberá decidir si seguir con su vida de siempre o aprovechar sus grandes cualidades intelectuales en alguna universidad
    Disponible en Netflix
     
    • El código enigma
    Durante la Segunda Guerra Mundial, el genio inglés Alan Turing intenta descifrar el código alemán enigma con la ayuda de otros matemáticos.
    Disponible en versión libre en YouTube


    Inteligencia emocional

    • El discurso del rey
    Una extraordinaria amistad nace entre el Rey de Inglaterra, Jorge VI y Lionel Logue, un actor australiano y terapeuta del habla que le ayuda a superar su tartamudeo.
    Disponible en versión libre en YouTube
     
    • Intensamente
    Las cinco emociones que conviven en el interior de una niña llamada Riley (alegría, miedo, desagrado, ira y tristeza) compiten por tomar el control de sus acciones cuando la pequeña se traslada, junto a su familia, a vivir a San Francisco. La adaptación a una nueva ciudad, una nueva escuela y unos nuevos compañeros no será sencilla para Riley.
    Disponible en Netflix
     
    • El viaje de Chihiro
    Esta película de animación japonesa tiene como protagonista a Chihiro, una niña de 9 años que queda atrapada en un mundo fantástico y sobrenatural. La historia relata un viaje de introspección en el que Chihiro, que ha perdido a sus padres, debe hallar dentro de sí misma la fortaleza necesaria para sobreponerse. El tránsito a lo largo de este mundo se asocia con el paso que debe hacer la protagonista de su niñez a la vida adulta, en el que debe forjar una nueva identidad.
    Disponible en Netflix
     
    • Un monstruo viene a verme
    Dirigida por el español J.A. Bayona, su tema principal gira en torno a la muerte. Conor, el joven protagonista, se enfrenta a la grave enfermedad que está acabando con su madre y, por lo tanto, con su bienestar emocional. Para hacerle frente utiliza la fantasía, y sólo gracias a ella logra toparse con la realidad para comenzar su periodo de sanación. Una gran reflexión sobre las habilidades sociales y la gestión de emociones.
    Disponible en Netflix

     

    Espiritualidad y despertar conciencia

    • Los dos papas
    En medio de una crisis profunda de la Iglesia católica, el papa Benedicto XVI forja una alianza impensada con el futuro papa Francisco. Basada en hechos reales.
    Disponible en Netflix
     
    • El cielo sí existe
    Un niño pequeño asegura que visitó el paraíso durante una experiencia cercana a la muerte, y les cuenta a sus asombrados padres cosas que pasaron antes de que él naciera.
    Disponible en Netflix

     

    Cuidado y protección al medio ambiente

    • Our planet
    En esta serie se plasma un retrato del planeta Tierra, su espectacular naturaleza y vida salvaje de una forma impresionante. El objetivo es concientizar a los televidentes sobre la importancia de actuar lo más pronto posible para proteger al planeta. La producción fue dirigida por David Attenborough y se divide en ocho capítulos que duran alrededor de 50 minutos cada uno.
    Disponible en Netflix
     
    • Antes que sea tarde
    En esta producción podrás ver a la estrella de la pantalla grande Leonardo DiCaprio viajando por el mundo con el objetivo de investigar las consecuencias del calentamiento global generado por el hombre y las medidas que se toman para revertirlo. Durante el proceso, DiCaprio se reúne con científicos y personajes de distintos ámbitos, entre ellos Barack Obama, el Papa Francisco y Ban Ki-moon.
    Disponible en versión libre en YouTube


    Fuente: Cine Club Ingenia Movies,  Bienestar Institucional y Vicerrectoría para la Evangelización de las Culturas.
    Anterior artículo Los derechos humanos son materia de investigación en la U
    Siguiente articulo La solidaridad en tiempos del COVID-19
    Print
    5958 Calificar este artículo
    4.5

    Name:
    Email:
    Subject:
    Message:
    x
    «marzo de 2024»
    lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
    26272829123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
    1234567

    Sedes

     Medellín: Carrera 56C N° 51-110 Centro (San Benito)
    • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento
    • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Calle 30A # 82A – 26, Belén (Medellín), C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20

     Armenia: Hub de Innovación y Transformación - Av. Centenario Cra. 6 # 6-25

     Ibagué: Cra 3 # 12-54, piso #9. Centro Comercial Combeima

    Contáctanos

     PBX: (604) 514 5600

     Directorio Institucional

     WhatsApp: 300 702 8720

     HUB de innovación y transformación: 315 2012604

     Notificaciones judiciales:
    notificaciones.judiciales@usbmed.edu.co

    Síguenos en:

         

    © 2023 Universidad de San Buenaventura, Sede Medellín • Políticas de privacidad Términos y Condiciones

    Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

    © 2021 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top