Ampliación información
Áreas
Rectoría
Contamos con un Comité de Contingencia
El 26 de marzo, el 17 y el 24 de abril, de manera virtual, se reunió el Comité de Contingencia de la Universidad, que tiene como propósito acordar medidas a nivel académico y administrativo, para hacer frente a la crisis generada por la pandemia del COVID-19, desde esta instancia se toman las decisiones de cara a estos asuntos.
Este comité está conformado por la Rectoría, Secretaría, Vicerrectoría para la Evangelización de las Culturas, Vicerrectoría Académica, Vicerrectoría Administrativa y Financiera y las decanaturas de cada una de las facultades, en los encuentros se busca presentar los desafíos que debe asumir la Universidad en los procesos académicos, administrativos y financieros, presentar alternativas y planes para el manejo institucional de la coyuntura y así salir fortalecidos ante la adversidad.
En cada sesión son socializadas las experiencias, aprendizajes y retos que se presentan, con el propósito de adoptar las medidas de contingencia en materia de formación virtual; flexibilización en los procesos curriculares; asuntos de investigación, atención y permanencia de los estudiantes; optimización y aprovechamiento de los recursos disponibles; implementación de estrategias que faciliten el trabajo en casa, mediado por herramientas virtuales, y en general todo aquello que garantice la continuidad académica de la Institución.
En el tercer encuentro, el viernes 24 de abril, se evaluaron las estrategias implementadas por las unidades de Comunicaciones y Mercadeo, y Tecnología para atender la situación coyuntural que se presenta. Asimismo, se planteó la posibilidad de reactivar la educación continua y de implementar ceremonias de graduación virtuales. A nivel corporativo, se ha decidido crear el Comité de Acompañamiento, constituido por la Vicerrectoría para la Evangelización de las Culturas, Bienestar Institucional y la Facultad de Psicología.
Desde el Comité de Contingencia se extiende la invitación a toda la Comunidad Bonaventuriana de continuar trabajando con el empeño de siempre, pues la Universidad está emprendiendo las acciones necesarias para que los procesos académicos y administrativos se sigan desarrollando de la mejor manera posible.
Fuente: Vicerrectoría Académica