El Consultorio Jurídico y el Centro de Conciliación también operan virtualmente
SERVICIOS
    El Consultorio Jurídico y el Centro de Conciliación también operan virtualmente

    El Consultorio Jurídico y el Centro de Conciliación también operan virtualmente

    Los estudiantes del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Facultad de Derecho, una vez iniciada la contingencia y acompañados por sus docentes asesores, han estado dando continuidad a las actividades que tienen asignadas en su etapa práctica como abogados en formación y ciudadanos.

    La virtualidad llegó como mecanismo para adelantar procesos en diferentes especialidades y lograr una operatividad en tiempos de crisis, ha sido un gran desafío para todos, por eso el equipo de trabajo del pregrado de Derecho invita a todos sus estudiantes, egresados y docentes para seguir adelante con la labor que cada uno realiza.
     
    En la Facultad, y como resultado de los retos que nos propone el medio, las estudiantes Laura Cristina Herrera Otálvaro y Ángela Rojas Tunubalá, adelantaron por primera vez, en el Consultorio Jurídico San Juan de Capistrano, una audiencia virtual de incidente de reparación integral dentro de un proceso penal, ante el Juzgado Penal del Circuito de Girardota, Antioquia. 
     
    Los desafíos de la justicia que no dan espera, y por eso, el Consultorio Jurídico ha apoyado y fomentado los procesos de virtualidad, inicialmente desde el campo de la atención para las personas con discapacidad y actualmente con las consultas virtuales atendidas por nuestros estudiantes.

    Por otro lado, entre las actividades del Centro de Conciliación, se resalta la realización de audiencias de conciliación simuladas virtuales a través de la plataforma Teams. Estos ejercicios dan cuenta de que los estudiantes continúan con un gran compromiso institucional y que, aún en escenarios remotos y virtuales, se siguen aplicando los mismos estándares académicos y de calidad requeridos.

    Con una cantidad de 24 audiencias simuladas virtuales proyectadas durante el semestre, se da apertura a nuevas formas de enseñanza y de aprendizaje, correspondiendo así a una sociedad que día a día exige más a nuestros estudiantes desde lo humano, lo formativo y lo profesional.

    Fuente: Facultad de Derecho.
     
    Anterior artículo La U y Bienestar Institucional creen en tus talentos
    Siguiente articulo La Universidad genera espacios de formación virtual
    Print
    269 Calificar este artículo
    5.0

    Name:
    Email:
    Subject:
    Message:
    x
    «julio de 2020»
    lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
    293012345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    272829303112
    3456789

     57(4) 514 5600

    • Medellín: San Benito: Carrera 56C N° 51-110 Centro • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Carrera 82C N° 30A-120 C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20
    • Armenia: Barrio Sesenta Casas - Carrera 23 N° 4-07 • Ibagué: Calle 17N° 2-57 Centro

    © 2017 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top