Mateo, un practicante de excelencia en la Gobernación de Antioquia
SERVICIOS
    Mateo, un practicante de excelencia en la Gobernación de Antioquia
    USB Medellín
    / Categorías: Facultades, Derecho

    Mateo, un practicante de excelencia en la Gobernación de Antioquia

    Mateo Ramírez Orozco es un estudiante de Derecho que hace parte del Consultorio Jurídico de nuestra Universidad y quien fue seleccionado para realizar su práctica académica durante este periodo en el proyecto: Construcción y suministro de agua apta para el consumo humano zona rural, de la Gerencia de Servicios Públicos de la Gobernación de Antioquia.

    El futuro abogado se vincula a esta entidad en razón del proceso de selección realizado para el segundo semestre del año 2020, luego de ser escogido cómo practicante de excelencia por esta entidad, cumpliendo todos los requisitos exigidos para ello. “Realizar mis prácticas en este momento en la Gobernación es un logro personal que tenía desde hace más de dos años, pues son muchas las personas que se presentan y pocas las que tienen el privilegio de entrar. Después de tanto tiempo superé con éxito los filtros necesarios para entrar a la Gerencia de Servicios Públicos”, dice Mateo.

    Él y todos los practicantes que han sido parte de este programa, en el cual los estudiantes son escogidos por su compromiso académico y formación integral, se han destacado no solo por su sentido de responsabilidad, sino también por los logros que obtienen en el cumplimiento de sus funciones. A Mateo, un reconocimiento por su esfuerzo permanente, que potencializa y refuerza las competencias necesarias para su adecuada formación académica y profesional. 
     
    Su labor
    Mateo nos cuenta que en este proyecto ha puesto en práctica todos sus conocimientos, “la Universidad hizo un excelente proceso académico conmigo”, logrando mantener su promedio académico y su puesto en la Gobernación. Quisiera tener la oportunidad de ejercer su profesión trabajando en entidades estales, debido a su gran interés por el derecho público. “Agradezco a la Universidad, a mi padre y a todos los docentes que son parte de este proceso desde que entré, hasta ahora que estoy a punto de culminar con éxito mis estudios”, añade.
     
    Equilibrio
    Nuestro estudiante de Derecho es un apasionado por el club Atlético Nacional, ha viajado a diferentes ciudades a ver jugar a su equipo. Situación que recuerda con nostalgia debido a las restricciones por el Covid-19. Sin embargo, espera con ánimo el día que pueda volver a las tribunas. Además, le gusta ejercitarse casi a diario y leer, ya que le permite adquirir nuevos conocimientos que podrán ayudarle en su cotidianidad. “Me gusta leer y creo que es de las cosas que más hago en el día, siento la necesidad de estar en constante aprendizaje con el mundo”, concluye nuestro futuro abogado.

     
    Anterior artículo El Semillero Antropología, Cultura y Sociedad estará en RedColsi
    Siguiente articulo Nuestra Universidad se prepara para la Reacreditación Institucional Multicampus
    Print
    386 Calificar este artículo
    4.3

    Name:
    Email:
    Subject:
    Message:
    x
    «septiembre de 2020»
    lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
    31123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    2829301234
    567891011

         
    Universidad de San Buenaventura en Colombia: Bogotá - Medellín (Armenia - Ibagué) – Cali – Cartagena

     57(4) 514 5600

    • Medellín: San Benito: Carrera 56C N° 51-110 Centro • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Carrera 82C N° 30A-120 C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20
    • Armenia: Barrio Sesenta Casas - Carrera 23 N° 4-07 • Ibagué: Calle 17N° 2-57 Centro

    © 2017 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top