USB Medellín

Con éxito se realizó el VI Encuentro de Pensamiento Franciscano y Culturas

Durante los días 24 y 25 de septiembre se desarrolló el VI Encuentro de Pensamiento Franciscano y Culturas, un espacio académico de carácter interdisciplinario, ecuménico e interreligioso, desarrollado por la Vicerrectoría para la Evangelización de las Culturas y su Centro Interdisciplinario de Estudios Humanísticos -CIDEH-. En el marco del evento, se invitó a reflexionar sobre el sentido del sufrimiento desde un horizonte de esperanza y fraternidad universal conforme lo propuso el Papa Francisco en la bendición 'Urbi et Orbi' del 20 de marzo de 2020.

El importante espacio académico se ha venido consolidando desde el 2015 como un escenario de encuentro anual, fraterno y respetuoso, orientado por el legado franciscano, abierto al diálogo entre la fe, la ciencia, la razón y el diálogo intercultural e interreligioso. La versión 2020 contó con la presencia de importantes invitados nacionales e internacionales, entre ellos: Fray Nicolás Márquez O.F.M. desde Jerusalén, el Dr. José Carlos Bermejo desde España y, desde Colombia, Fray Francisco Lotero Matíz O.F.M., Vicerrector para la Evangelización de las Culturas de la Universidad San Buenaventura Medellín y otros invitados especiales.

Las dos jornadas académicas desarrolladas dejan como conclusión la importancia que tiene, en tiempos de crisis, la construcción constante una comunidad cimentada en los valores franciscanos de fraternidad, solidaridad y respeto hacia el prójimo; lo que hace apremiante la formación de ciudadanos que piensen en el otro, que busquen siempre el diálogo y que incentiven el respeto hacia las opiniones de los demás.

Fuente: Centro Interdisciplinario de Estudios Humanísticos -CIDEH-.
    Anterior artículo Avanzamos en el proceso de Reacreditación Institucional Multicampus
    Siguiente articulo Nuestra Facultad de Educación presente en el Foro Municipal de Educación de Ituango
    Sin calificación

«enero de 2021»